Consorcio de Promoción del Ovino incorpora a ganaderos manchegos

Para ser Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) a nivel nacional

El Consorcio de Promoción del Ovino, la mayor cooperativa de ovino de leche a nivel nacional, con sede en la localidad zamorana de Villalpando, continúa dando pasos para convertirse en Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) a nivel nacional, lo que permitiría a sus socios acogerse a una serie de ayudas y subvenciones públicas para proyectos de investigación.

El primer paso dado por el Consorcio ha sido incorporar a un grupo de ganaderos de Castilla-La Mancha, por lo que ya cumple con los requisitos de tener un porcentaje mínimo de productores de la actividad, en este caso de leche de oveja, de varias comunidades autónomas. “El paso más complicado, que era incorporar ganaderos de comunidades autónomas de fuera de Castilla y León ya está conseguido, pero ahora hay que esperar y solucionar todos los aspectos burocráticos”, ha señalado Benjamín Fernández, presidente del Consorcio de Promoción del Ovino.

El hecho de constituirse en EAP nacional era uno de los objetivos marcados por el Consorcio de una forma más prioritaria durante el presente año, después de que el 1 de enero se confirmara el paso de la antigua cooperativa de segundo grado a estar constituida por la entidad de primer grado que es en la actualidad. “Si queremos seguir y crecer, necesitamos inversiones. Y para las inversiones en nuestras explotaciones, ser EAP nacional nos puede abrir muchas puestas con las ayudas”, resume Fernández.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí