Quintanilla (AFAMMER) pide el Estatuto Europeo para mujer agricultora y rural

La Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER celebrará este sábado en Logroño, la Jornada “Titularidad compartida en las explotaciones agrarias”

La Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER celebrará este sábado, 28 de octubre en Logroño, en la Sala de Cámara de Riojaforum, la Jornada “Titularidad compartida en las explotaciones agrarias” a la que está previsto que acudan más de 400 personas. La jornada será inaugurada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros; la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra;  el Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

Será un punto de encuentro para seguir impulsando el importante papel que juegan las mujeres en el medio rural, “quienes de hecho han sostenido el empleo en los pueblos a lo largo de toda la crisis económica”, apuntan desde la organización, aunque “sin embargo son ellas las que sufren una baja tasa de empleo con un 48%, siendo además quienes asumen en un 65% el cuidado de los dependientes en los pueblos españoles, una labor desinteresada y necesaria para con los más vulnerables”.

Previamente, AFAMMER ha celebrado este viernes un encuentro de trabajo en el Hotel Ciudad de la capital riojana en el que se han reunido más de 40 representantes de la Red de delegaciones que la organización tiene en España. Un encuentro en el que la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha lanzado un canto a la esperanza “ya que son las mujeres quienes han regentado y puesto en marcha el 54% de los negocios en el medio rural”. Así mismo ha resaltado que «no hay futuro en los pueblos si no se cuenta con las mujeres»

La jornada de mañana sábado se celebra coincidiendo con la Celebración anual del Día Internacional de la Mujer Rural, con un objetivo: marcar como reto el logro de una titularidad compartida real en las explotaciones agrarias de España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí