400 representantes de cooperativas agrarias CLM participarán en 2ª Jornada DICA

Organizada por Solagro y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, es uno de los mayores eventos dedicados a la innovación en el sector cooperativo agrario de la región

SOLAGRO, empresa líder en Ingeniería Agroalimentaria y especialista en tecnología BIM (Building Information Modeling), y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo (UTECO), celebrarán el próximo 9 de noviembre en el hotel Beatriz de Toledo, la 2ª Jornada DICA, uno de los mayores eventos dedicados a la innovación en el sector cooperativo agrario de la región.

En este espacio dedicado a la innovación tecnológica, y tras el éxito de la primera edición, “pretendemos profundizar en el conocimiento de las líneas más avanzadas de la innovación tecnológica, comercialización de productos y gestión de ayudas en las industrias agrarias, empresas que son uno de los principales motores de la economía regional” señala el gerente de Solagro, Ernesto Tardío Boo.

En la 2ª Jornada DICA se otorgará el Premio ORO DICA a Andrés Gómez Mora, en reconocimiento a su labor en el desarrollo del sector cooperativo.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar este foro de innovación será el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, Ernesto Tardío Boo, gerente de SOLAGRO, y Encarnación Majano, presidente de UTECO.

Presentado por Jorge Jaramillo, periodista experto en actualidad agraria

Este foro dedicado a la innovación dará comienzo a las 8:00 de la mañana con la recepción, entrega de documentación y networking con café de bienvenida para los asistentes, procedentes cooperativas de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

El evento será presentado por el prestigioso periodista especializado en el sector agrario, Jorge Jaramillo, presentador y director del programa Nuestro Campo y a Pie de Campo. Ernesto Tardío Boo, gerente de SOLAGRO ofrecerá la primera ponencia de la mañana, que girará en torno a dos temas de gran importancia en la innovación: el uso de la tecnología BIM en el desarrollo de proyectos y la gestión de las ayudas FOCAL.

A continuación se abrirán dos foros temáticos dedicados en exclusiva a los dos sectores agrarios capitales de nuestra región: vino y aceite. Ambos foros contarán con ponencias específicas ofrecidas por empresas líderes en la venta de maquinaria y servicios para estos sectores.

Ponencias de innovación en el sector vinícola

Los asistentes al salón del vino disfrutarán de ponencias específicas, tales como la que ofrecerá la empresa FOSS sobre el “Sistema de Medición de calidad de uva MOSAIC”. A continuación se abordará “El irresistible crecimiento del Bag-inbox” por TECHNIBAG, seguidos de otras ponencias que ofrecerán expertos en la materia como la empresa IMATEC, “Metrología legal, nuevo marco legislativo para básculas”; EMGRISA con, “Autogestión de residuos con planta de biogás”; REPSOL con, “Soluciones con gas Repsol en el sector vitivinícola” y AGROVIN con su ponencia “La innovación en la gestión y control de la fermentación de vinos”.

Innovación específica en el sector oleícola

Los representantes del sector industrial y cooperativo de aceite abordarán asuntos de relevancia como el “Control de agotamiento de orujos y sistemas de calidad”, por FOSS; “Las ventajas en el batido con el Protorreattore Pieralisi”, por PIERALISI; “Autogestión de residuos con planta de biogás” por EMGRISA; “La innovación tecnológica y desarrollo de proceso” por ALFA LAVAL; “Pavimentos e impermeabilización de depósitos” por BASF, y por último concluirá la empresa EIFFAGE con su ponencia sobre “Mejora de la eficiencia y autoconsumo fotovoltaico para incrementar la competitividad”.

La Jornada concluirá a las 14:00 horas con un broche de oro, la citada entrega del Premio Oro DICA a Andrés Gómez Mora, y un cóctel-almuerzo para todos los asistentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí