AFAMMER aborda la violencia de género en el medio rural

En una jornada celebrada en Griñón (Madrid)

Un año más, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha convocado, con motivo de la Semana Internacional Contra la Violencia de Género y por la Igualdad, la jornada “Violencia de Género en el medio Rural: Unamos nuestras voces”. Un acto al que han asistido más de 250 mujeres que completaron el aforo del Teatro Municipal de Griñón (Madrid).

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, fue el encargado de inaugurar con un llamamiento a las mujeres: “no permitáis que nadie os degrade”.

Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha señalado que “una sociedad que cree en la mujer no puede permitir que se violen sus derechos”. Quintanilla, que fundó AFAMMER hace 35, ha recordado como entonces “comenzamos a denunciar la violencia, una violencia continúa, que permanecía en el ámbito privado, dentro del mundo de la pareja, y que fue en la IV Conferencia Mundial de Pekín cuando por fin se hizo pública”.

Quintanilla ha señalado además que la organización que preside forma parte del equipo de trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que ha presentado más de 100 propuestas. “Mientras haya una sola mujer víctima de la violencia, seguiremos luchando para erradicarla”, ha asegurado.

En las mesas redondas se ha analizado “La violencia de género en pequeños municipios”, donde se han tratado temas como las dificultades de sufrir violencia de género residiendo en pequeños núcleos urbanos o los recursos disponibles para apoyar a la mujer en el proceso de violencia de género.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí