Jornadas sobre viñedo, organizadas por El Progreso, el 29 de noviembre

En Villarrubia de los Ojos

La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha organizado, junto a Editorial Agrícola, una jornada sobre el viñedo que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos.
En esta jornada se hablará de denominaciones de calidad en el viñedo de Castilla-La Mancha; rentabilidad por medios de producción, y de la internacionalización del mercado del Vino de Castilla-La Mancha, y en la que participarán técnicos, directivos y periodistas expertos.

Inaugurará la jornada la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina, junto al presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, y Jesús López, director ejecutivo de la Editorial Agrícola, y el periodista especializado en agricultura y alimentación, el villarrubiero Ángel Sánchez-Crespo.

A continuación ofrecerá la ponencia inaugural “Denominaciones de calidad en viñedo de Castilla- La Mancha”, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez.

Seguirán dos bloques diferenciados. En el primero se abordará el tema de rentabilidad por medios de producción, a cargo de Jaime Gómez, de Reale Seguros. En el bloque segundo, sobre internacionalización del Mercado del Vino de Castilla-La Mancha, se hablará de medios de cobro y financiación internacional vitivinícola, por parte del responsable de Internacional Territorial en Ciudad Real de Globalcaja, Alberto Fúnez.

Tras el turno de preguntas, se celebrará una mesa redonda sobre este mismo tema de la internacionalización del mercado del vino de Castilla-La Mancha, que moderará Angel Sánchez-Crespo y contará entre otros con Angel Ortega, gerente de la ICRDO La Mancha; Angel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE), y David Sánchez, técnico del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La jornada, que está previsto que clausure el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, está organizada por la Cooperativa El Progreso y Editorial Agrícola, patrocinan y colaboran Globalcaja, Reale Seguros, Junta de Comunidades y CMMedia, ente público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí