Merino (PP): «Page vende humo anunciando Ley de Microempresas Cooperativas que ya existe»

La diputada del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que Page ha impulsado una ley de microempresas cooperativas “para vender humo al sector porque esta legislación ya existe desde el año 2010 en nuestra región”.

Según ha señalado Merino en el Pleno de las Cortes, en el que se ha debatido y votado el Proyecto de Ley de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha, Page “se ha limitado a trocear y copiar una ley que ya existía”.

Entre las modificaciones con las que Page justifica que esto es una nueva ley, Merino ha apuntado que ahora “se va a eliminar el requisito de publicar en la prensa las modificaciones estatutarias o que se elimina un trámite administrativo, pero no se hace una nueva ley”.

Sin embargo, “podrían haber hecho una apuesta importante por el mundo cooperativo, para aprovechar el emprendimiento y el protagonismo de las mujeres y los jóvenes en el mundo rural, es decir, haber hecho una ley potente e innovadora; pero Page se ha dedicado a trocear la ley de 2010 y, encima, lo ha hecho mal”.

Merino ha asegurado que desde el PP “hemos presentado enmiendas para que el texto no sea ambiguo, que no haya inseguridad jurídica y para que se acoten más los términos”.

Además, ha criticado que “al leer el proyecto de ley no queda claro quiénes son los socios de la cooperativa, por eso hemos intentado que quede claro quiénes son las personas socias colaboradoras, los socios temporales y los socios de trabajo con quienes pueden contar esta microempresas cooperativas”.

Asimismo, ha criticado que en el borrador de la ley, Page se había olvidado del consejo rector como órgano encargado de la gestión ordinaria de la dirección y administración de la microcooperativa y Page quería que ese órgano fuera la asamblea, que solo se reúne una vez al año. En este punto, ha indicado que el PP presentó una enmienda a este asunto que ha sido aprobada, lo que supone una rectificación de Page en algo especialmente relevante.

Page pierde una buena oportunidad

Por otra parte, ha señalado que Page ha perdido una buena ocasión para hacer cambios importantes que ayudaran a resolver los problemas del mundo rural, apostando por el emprendimiento rural, joven y femenino”.

Merino ha apuntado que en la ley de 2010 el Gobierno regional contó con los agentes sociales, que, en el caso actual, han sido ignorados en la redacción de este proyecto.

Por último, la diputada del PP ha asegurado que el PP no se opone a esta ley que hoy se ha votado porque se trata de la legislación vigente de cooperativas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí