Trabajadores de Hermi Torrijos se manifiestas contra cierre de empresa

En La Cistérniga (Valladolid), donde se encuentra la sede central de ‘Hermi-Carne de conejo’

Los trabajadores de las plantas de ‘Hermi-Carne de conejo’, de Torrijos (Toledo) y Alborelle (Sada, La Coruña), se han desplazado este viernes a La Cistérniga (Valladolid), donde la empresa tiene su sede central, para expresar su protesta por la decisión del holding cárnico de cerrar ambos centros de trabajo y despedir a las dos plantillas, 41 personas en total.

Los manifestantes, con sendas pancartas en castellano y gallego pidiendo “No al cierre de Torrijos”, “Non o peche de Hermi, en defensa dos postos de traballo”, se han concentrado durante dos horas ante las puertas de la empresa. Pero no han conseguido que ningún directivo de Hermi les recibirieran, lamentan desde CCOO.

Sí han contado con el apoyo de este sindicato, tanto de su federación de Industria como de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León, varios de cuyos dirigentes se han sumado a la concentración para expresar su respaldo a los trabajadores.

Hermi cerrará el próximo martes la negociación de los EREs con los que pretende despedir a los 21 trabajadores de Torrijos y los 20 de Sada. Será la sexta y última reunión, porque la empresa se ha negado tanto a convocar otra el lunes como a prolongar el periodo de negociaciones.

Ángel Mora, secretario general de CCOO-Industria de Toledo, recordó que “ni estamos de acuerdo con las razones organizativas y técnicas que alega la empresa para los cierres, ni mucho menos con las condiciones en las que quiere despedir a los trabajadores” y avanzó que “o mucho cambia la propuesta con la que venga la empresa a la reunión del próximo martes, o el ERE no llevará nuestra firma”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí