www.madeinvaldepenas.es, escaparate de aceites y vinos de Valdepeñas

La página web realizada por un Taller de Empleo reúne 232 referencias de vino y aceite y tiene como objetivo principal promocionar los productos más emblemáticos de Valdepeñas

Cerca de un centenar de personas han asistido en el Museo del Vino de Valdepeñas a la presentación del sitio web wwww.madeinvaldepenas.es, un página que ha sido creada por el Taller de Empleo ‘Valdepeñas en la Web 2.0’ con el objetivo de promocionar los productos más emblemáticos de Valdepeñas como son sus vinos y aceites en un único espacio.

El Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha explicado que la finalidad de este taller ha sido formar a 8 mujeres para obtener un certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web y que obtengan una experiencia laboral. Además ha destacado que con esta iniciativa el Consistorio pretende “cubrir las necesidades que el sector empresarial de Valdepeñas nos ha trasladado porque los mercados cada vez son más globalizados y más competitivos”.

En este sentido aseguró que “hay que salir al mercado porque no te van a venir a buscar, con lo cual, teniendo en cuenta que Valdepeñas está vinculada totalmente a la industria agroalimentaria lo que queríamos era poner en valor nuestros productos más emblemáticos”. Del Fresno añadía que esta página web que promociona los aceites y vinos ‘made in Valdepeñas’ también pretende que “el ciudadano de a pie, que es el que al final va a adquirir estos productos, pueda conocerlos, ver sus características, cuales son los que se adecúan a sus gustos y, por supuesto, dónde se puede adquirirlos”.

El Taller de Empleo promovido ‘Valdepeñas en la Web 2.0’ lo ha desarrollado el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, otorgando al proyecto una subvención de 75.000 euros. El delegado provincial de Empleo y Economía, Agustín Espinosa, que también ha asistido a la presentación de la nueva página web, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado este año a talleres de empleo más de 150.000 euros, y ha indicado que las participantes del taller podrán ahora iniciarse como autónomas, con ayudas que presta la Junta, o podrán ser contratadas por empresas, que también cuentan con bonificaciones por parte de la consejería para estas contrataciones.

www.madeinvaldepenas.es tiene como objetivo principal promocionar todos los vinos y aceites de la localidad en un único sitio web, reuniendo 232 referencias de vinos y aceites con ficha propia en diferentes clasificaciones y que se pueden filtrar con parámetros como el tipo de uva/aceituna, tipo de crianza, bodega/almazara o nombre del producto. Están representados 18 productores que han colaborado ofreciendo los detalles de sus productos para la creación de este sitio web creado como un servicio gratuito que pone en marcha el Ayuntamiento de Valdepeñas con el fin de promocionar y mejorar la imagen del vino y el aceite de la localidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí