CEOE CEPYME Cuenca ve mucho futuro en las exportaciones agroalimentarias

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el crecimiento a nivel nacional que calcula la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas puede ser mayor en la provincia porque todavía queda mucho margen de mejora

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las exportaciones pueden crecer por encima del 50% en la industria agroalimentaria, según señala la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en una proyección.

Estos cálculos todavía pueden ser mejores en la provincia de Cuenca, consideran en la organización empresarial, ya que la provincia tiene mucho margen de mejora porque cuenta con muchos productos y se está trabajando bien en la transformación agroalimentaria y en su salida al exterior.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las exportaciones del sector agroalimentario son el factor más pujante de la economía provincial, pues han crecido un 12,5% de enero a agosto con respecto al año pasado.

Por lo tanto, estos cálculos y los resultados conseguidos con anterioridad, sumado al trabajo que se está realizando, pueden aventurar un futuro halagüeño para este sector y sus ventas a otros países.

Proyección

Esta proyección habla de que las exportaciones en España de productos alimenticios podrían alcanzar los 41.000 millones de euros en 2025, frente a los 27.500 de 2016, lo que supone este incremento próximo al 80%.

En este sentido, se destaca la importancia de que en el país se vaya diversificando paulatinamente su mercado de clientes y llegando a otros lugares, ya que en este momento siete de cada diez operaciones se realizan dentro de la Unión Europea.

De cara al futuro es importante por tanto, trabajar en este punto, así como en la diferenciación de productos por su calidad y avanzar en la digitalización de estos procesos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí