Satisfacción por incremento de demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha

En lo que va de año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado de manera positiva el incremento de la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha en lo que va de año, tanto en viajeros alojados (8,5%) como en pernoctaciones (6,7%), respecto al periodo enero-octubre de 2016. Según los datos, que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha es el décimo destino que más crece en pernoctaciones hasta octubre.

Centrando el foco en la evolución de la demanda de origen extranjero, Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo en su demanda extranjera, con un crecimiento del 132,4% en pernoctaciones hasta octubre, en comparación con los diez primeros meses de 2016. Esto implica más que duplicar los resultados del ejercicio anterior.

En términos de cuota de mercado, ocupa el sexto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, con un 6,8% del total nacional.

Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 20,2%, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta el pasado mes octubre, y Toledo es la novena provincia que más crece en viajeros alojados (+0,9%) en lo que llevamos de 2017, diez puntos porcentuales por encima de la media del país.

La demanda extrahotelera (contemplando también campings y apartamentos turísticos) muestra un destacado crecimiento del 7,9% en viajeros y del 7,2% en pernoctaciones, entre enero y octubre. El segmento de campings supera ligeramente los niveles de 2016.

El Ejecutivo autonómico ha valorado que se trata de un muy buen balance para el alojamiento extrahotelero en su conjunto durante el periodo analizado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí