Cooperativa Virgen de las Viñas expone obras de XVI Certamen Cultural

Hasta el 20 de enero

El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), acoge desde este jueves la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XVI Certamen Cultural que organiza la entidad. La inauguración de la muestra, a la que asistió numeroso público, contó con la presencia del presidente de la Cooperativa, Rafael Torres; la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa y el delegado de Cultura, Francisco Navarro.

La exposición es, dijo Torres, “un acontecimiento cultural de primer orden, tanto para Virgen de las Viñas Bodega y Almazara como para la ciudad de Tomelloso”. Y es que cada año son más y de mayor calidad las obras que se presentan al certamen, procedentes de toda España y de diferentes puntos del extranjero. En esta edición, han participado 300 obras, de las que 65 se muestran en esta exposición, que destaca por la variedad de artistas, temáticas y técnicas.

Para la alcaldesa, la muestra que anualmente realiza la cooperativa con las obras ganadoras y seleccionadas en su Certamen Cultural, pone de manifiesto que “Tomelloso es el epicentro del mundo de la cultura”. Felicitó por ello al presidente de la entidad, a su Consejo Rector y al conjunto de los socios, alabando el esfuerzo realizado por la promoción cultural “en unos momentos difíciles”. Y añadió que “los éxitos de la cooperativa son los éxitos de Tomelloso”.

El viceconsejero de Cultura, por su parte, aseguró que el Certamen Cultural impulsado por la Cooperativa “tiene un importante valor ejemplificante para el resto de la región”, porque desde un punto de vista artístico “refleja lo que está ocurriendo en el mundo de la creación artística en toda España”. También se refirió Carrascosa a la cultura como creadora de “sinergias positivas tanto para Tomelloso como para toda la región”.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, destacó que el Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ supone además “un incentivo de primer nivel para el fomento de la creación artística en línea con el Plan de Arte Contemporáneo de la Junta, y permite además presentar un panorama de las distintas tendencias de la creación pictórica a nivel nacional”.
Gracias al convenio suscrito con el Gobierno regional, el Museo Infanta Elena va a acoger importantes exposiciones organizadas por la Junta de Comunidades, del mismo modo que los fondos de la Cooperativa saldrán para formar parte de otras exposiciones fuera del museo.

Las próximas citas en el Infanta Elena, serán tres importantes exposiciones, una de ellas, posiblemente en el mes de marzo según anunciaron los responsables del museo, será del pintor local Ángel Pintado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí