LA CAIXA 728x180

José María Fresneda, reelegido presidente de ASAJA Cuenca

Con el 97 por ciento de los votos

0

José María Fresneda ha sido reelegido presidente del Comité Ejecutivo provincial de ASAJA Cuenca como representante de la única candidatura presentada, que ha sido respaldada por el 97 por ciento de los votos de los asistentes en el XI Congreso Provincial que se ha celebrado hoy en la capital conquense después de la Asamblea anual, en la que se ha hecho balance y se han marcado los retos y objetivos de la organización de cara al futuro.

Fresneda continúa así al frente de la organización después de 16 años en la presidencia con ilusión renovada y ganas de seguir trabajando por el futuro del sector agrícola y ganadero de la provincia. Le acompañan en esta nueva etapa todos los miembros de su anterior Comité Ejecutiva y nuevos nombres de profesionales de campo que destacan por su juventud y por su implicación con la organización y ganas de trabajar por mejorar el sector.

Como vicepresidentes de ASAJA Cuenca continúan Antonio Escudero, de Las Pedroñeras  y David Manzanares, de Villarrubio, a los que se les suman dos nuevos nombres que ya estaban en el anterior Comité pero que ahora tendrán papel de mayor peso como son Juan Manuel Pozo, de la zona de Iniesta, y Carlos Cifuentes, de La Alcarria de Cuenca. El resto de nombres que componen el Comité Ejecutivo son: Manuel Torrero, Gerardo González Bello, Jesús Ambrosio Belinchón, José María Gómez Mayordomo, Fernando Guijarro, Vicente Caja, Natalio Sanz, Constantino Contreras, Juan Guillermo de Fez, José Domingo García, José Luis Torremocha, José Enrique Valle, Jesús Navarro, Carmelo Cabrera, todos ellos miembros del anterior Comité. Como nuevas incorporaciones están: Manuel Moya, Jonatan Romero, Maria Ángeles Rosado, Antonio García Utiel, Pedro Manuel Fajardo, Vicente López y Antonio González.

Durante su intervención tras la reelección, José María Fresneda ha dado las gracias tanto a los miembros que repiten como a los que se incorporan a la Ejecutiva. Les ha pedido trabajo y esfuerzo en defensa de los intereses del campo. Ha destacado la apuesta que la organización agraria hace por la juventud y ha puesto de manifiesto el importante papel de la organización en momentos difíciles como los que estamos viviendo con una sequía terrible y con otros problemas que amenazan al sector agrícola y ganadero.

Líneas de actuación

El reelegido presidente ha marcado como principal línea de trabajo de cara al futuro desde su organización la lucha contra la despoblación del medio rural desde el ámbito del sector agrícola y ganadero, “ésta va a ser nuestra prioridad y con este objetivo vamos a trabajar”. Para Fresneda este es el asunto más importante que hay encima de la mesa ahora mismo para el sector ya que “sin gente no hay campo y sin campo no hay vida”.

El presidente de ASAJA Cuenca ha hablado también de la sequía, del agua, de las políticas conservacionistas, de los daños de la fauna silvestre en nuestros cultivos, del plan de Desarrollo Rural…, y ha insistido en la necesidad de trabajar desde la unión en conseguir que el campo sea una alternativa de futuro para nuestros jóvenes, “que puedan quedarse aquí porque encuentran en él su medio de vida”.

Asamblea General

El acto de clausura de la Asamblea General ha contado con la entrega de reconocimientos a las personas y entidades que destacan por su apoyo al sector agrícola y ganadero.

El Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca aprobó, en su última reunión, conceder el premio al joven agricultor a Jorge Saiz. Por su parte el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado el premio de Cooperativas a Alta Alcarria, de Valdeolivas, y lo ha recogido su presidente, Carlos de la Sierra.

También ha recibido un reconocimiento la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, por la labor que ha realizado en la tramitación de los Planes de Gestión de las zonas ZEPA. Le ha entregado el premio el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto.

Otro de los reconocimientos ha sido para el Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial por su apoyo al sector y a nuestra organización agraria. El premio lo ha recogido la presidenta del Patronato de Desarrollo, Paloma García, de manos del presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, Felipe González de Canales. El premio para el medio de comunicación ha sido para la Tribuna de Cuenca. Lo ha entregado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal y lo ha recogido el director de La Tribuna, Francisco Javier Martínez.

El reconocimiento a las Fuerzas y de Seguridad del Estado ha sido entregado a la subdelegada del Gobierno, Lidón Lozano, acompañada por el teniente Coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes y por el comisario de la Policía Nacional, Manuel Laguna. Lo ha entregado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Por último el premio al agricultor veterano ha sido para Julián Vallejo, que por motivos de salud no ha podido recogerlo. En su lugar ha recibido el premio un jovencísimo y futuro agricultor de la misma localidad que Julián, Canalejas del Arroyo. El reconocimiento se lo ha entregado el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda.

La clausura del acto de la Asamblea y Congreso de ASAJA Cuenca ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del agricultor y los guardias civiles asesinados en Teruel.

Al acto han asistido numerosas personalidades del mundo institucional, empresarial y social de la provincia de Cuenca.

 

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta