Curso sobre pistacho en Escuela de Catadores de Campo de Criptana

Del 15 al 27 de enero

pistachos

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha programado para este mes de enero, a través de su centro de formación «Escuela de Catadores» y en colaboración con la Escuela Familiar Agraria (EFA) «Molino de Viento», de la localidad, un curso sobre «El cultivo del pistacho», que se desarrollará en 10 sesiones entre el 15 y el 27 de este mes.

En el curso se abordarán cuestiones como la botánica del pistacho, patrones más importantes, variedades, riego y abonado, problemas fisiológicos, composición, maduración, injerto, plantación, poda, cultivo ecológico del pistacho, rentabilidad, plagas, enfermedades, sanidad, materia orgánica, tratamiento del suelo, comercialización y costes del cultivo. Incluirá también una ponencia del gerente y presidente de PISTAMANCHA sobre comercialización del pistacho y una visita al Centro de Investigación Agroambiental «El Chaparrillo», de Ciudad Real.

El curso se desarrollará durante dos semanas, de lunes a viernes, en horario de 19:30 h a 21:30 h. Pueden obtener más información e inscribirse en la Oficina Local Agraria de Campo de Criptana o llamando al teléfono 926 43 81 51.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí