Preocupación en Europa por la disminución de la población de abejas

Importantísimas para la agricultura debido a la polinización

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para recabar opiniones acerca de una iniciativa europea en relación a los insectos polinizadores. Los polinizadores salvajes como las abejas, las mariposas y muchos otros insectos polinizan los cultivos y las plantas silvestres, para que puedan dar frutos y semillas. Se estima que los 15 billones de euros de la producción agrícola anual de la UE se atribuyen directamente a los polinizadores.

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha recalcado que “los polinizadores son demasiado importantes para nuestra seguridad alimentaria y las comunidades agrícolas, no podemos darnos el lujo de seguir perdiéndolos”. La Revisión Intermedia de la estrategia para la Biodiversidad UE 2020 mostró que la polinización podría estar disminuyendo significativamente. Casi 1 de cada 10 especies de abejas y mariposas se enfrenta a la extinción, según la Lista Roja Europea.

Para hacer frente a la disminución, la Comisión está buscando desarrollar una iniciativa europea sobre polinizadores y pide a los científicos, agricultores y empresas, organizaciones medioambientales, autoridades públicas y ciudadanos que contribuyan con sus aportaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí