Cata armonizada de vinos y alimentos de Toledo en Enofusión 2018

La cata “Vino y caza en la provincia de Toledo” se celebrará el lunes 22 a las 13:30 horas, en Madrid

Una selección de vinos de la provincia de Toledo protagonizará, junto con la carne de caza de esta provincia, una cata armonizada dentro del programa de actividades de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, que celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el contexto de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. La cata “Vino y caza en la provincia de Toledo” se celebrará el lunes 22 a las 13:30 horas.

El Centro del Vino acogerá esta cata, impulsada por la Diputación provincial de Toledo, en la que bajo el nombre “Vino y caza en la provincia de Toledo”, se pondrá de relevancia la importancia del vino dentro de la gastronomía y su capacidad para potenciar la experiencia gastronómica, que es el objetivo del nutrido programa de catas propuesto por la organización, la empresa Enopasión, de Manzanares (Ciudad Real).

En la cata, los asistentes podrán catar seis referencias armonizadas con productos de caza de la casa Catedral de la Caza, de Los Yébenes. Concretamente,  Altovela Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Altovela (Corral de Almaguer) con Paté de corzo; Alcardet Brut 18 de Bodegas Alcardet (Villanueva de Alcardete) con Perdiz escabechada; Ziries 2013 de Bodegas Ziris (Cuerva) con Cecina de ciervo: Finca Constancia Selección 2015 de Finca Constancia (Gonzalez Byass) de la localidad de Otero con Salchichón y chorizo de jabalí: Alonso Cuesta 2012 de Bodegas Alonso Cuesta (La Torre de Esteban Hambrán) con Judías con liebre y Estela de Arrayán 2010 de Arrayán (Santa Cruz de Retamar) con Ciervo en salsa.

Además, 14 bodegas toledanas han confirmado ya que participarán con una de sus referencias en el Enobar de Enofusión, concretamente BODEGAS VQ – Finca Venta de Don Quijote, Bodegas Arrayán, BODEGAS SAN ANTONIO ABAD, Bodegas Ziries, SAT el Casar, Bodegas Camino Alto, Finca Constancia (Gonzalez Byass), Hacienda Villarta, Finca Loranque, Jiménez-Landi, Bodegas y Viñedos Casa del Valle de Yepes, Gonzalo Valverde, Más que Vinos y Bodega López Campos.

Sobre Enofusión

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, es el primer gran evento enológico del año, un espacio donde el vino toma la palabra y se posiciona como claro protagonista dentro de la gastronomía que se celebra en el marco de la XV Cumbre Gastronómica Madrid Fusión.

A lo largo de tres días Enofusión acogerá hasta una veintena de actividades enológicas en el espacio de catas del Congreso, El Centro del Vino. El área expositiva, Expobodegas, acogerá decenas de empresas del sector, entre grandes grupos, bodegas de toda España y empresas relacionadas y finalmente el Enobar contará con numerosas referencias para poder catar de forma autónoma.

Ya están a la venta las entradas para Enofusión 2018 en la tienda virtual: http://www.enofusion.com/shop/. Toda la información en la web www.enofusion.com y en redes sociales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =