Tomelloso irá «de vinos y pucheros» del 1 al 25 febrero

Colaboran 9 establecimientos hosteleros, cada semana dos bodegas locales serán protagonistas y, como en anteriores ediciones, habrá atractivos premios para los clientes, en esta iniciativa de la Oficina de Turismo

La campaña “Nos vamos de vinos y pucheros” que pone en marcha todos los años el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Ofiicna de Turismo, en colaboración con bodegas, cooperativas y el sector de la restauración de Tomelloso, se celebrará en esta ocasión durante todo el mes de febrero. Esta es una de las novedades de la edición de este año, en la que participan 9 bares y restaurante y en la que dos bodegas serán protagonistas cada semana. Todo ello para ofertar una mayor variedad gastronómica, dando a conocer así lo bueno que hacen a lo largo del año.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón, en la presentación de esta campaña, que tiene como principal objetivo la promoción de los vinos y la gastronomía local y que con el nuevo formato, ha dicho, persigue una mayor difusión, alargar el evento y en definitiva, poder disfrutar de los vinos y los pucheros durante todo un mes.

Del 1 al 4 de febrero, serán protagonistas las cooperativas Virgen de las Viñas y San José;  del 8 al 11, Bodegas Lahoz y Centro Españolas; del 15 al 18, Cooperativa Vinícola de Tomelloso y Bodegas Verum y del 22 al 25, las bodegas Viña Ruda y Casaquemada.

Los establecimientos hosteleros participantes, donde se podrán probar los vinos y las elaboraciones que preparen, 2 platos distintos cada semana, serán Cafetería Uclés, Casa María, Cervecería New York, La Taberna, Cafetería Sol, Casa Justo, Mesón Plinio, Tapería El Bullicio y Zitro Gastrobar.

Los premios, ofrecidos por las bodegas y restaurantes participantes, serán muy atractivos. Se ha editado, como todos los años, un cuadernillo con los vinos y pucheros protagonistas, aunque en esta ocasión cambia de formato y será distinto cada semana. Para participar en el sorteo de estos premios hay que obtener el sello de, al menos, 4 establecimientos diferentes y 2 vinos, valorar los pucheros degustados y rellenar el formulario que aparecerá en los folletos.

El precio del vino y el puchero será de 2,5 euros. Los folletos de cada semana se podrán recoger en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo y están además ya disponibles en la web municipal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí