PP exige explicaciones al Gobierno regional sobre impago de 70 millones en ayudas a planes de mejora

La diputada regional Lola Merino asegura que lo peor de estos engaños son las graves consecuencias económicas muy negativas para los agricultores y ganaderos que ya han hecho una inversión de 150 millones de euros y llevan casi dos años sin cobrar las ayudas

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido al Gobierno de Page y Podemos una explicación sobre el impago de 70 millones de euros en ayudas a planes de mejora.

En rueda de prensa, ha exigido al Gobierno de García-Page que dé una explicación inmediata ante el retraso “ilógico y desmedido” que sufren los pagos de las ayudas de los planes de mejora cuya convocatoria fue publicada en el verano de 2016 y contó con 3.230 solicitudes de jóvenes agricultores.

Además, ha denunciado que ha pasado más de un trimestre desde que el consejero de Agricultura anunciara el pago inminente de 70 millones de euros en ayudas para la modernización de explotaciones agrarias. Fue el 3 de noviembre de 2017 cuando el consejero anunció a bombo y platillo la ampliación de los presupuestos hasta alcanzar los 70 millones de euros para que ningún agricultor o ganadero, cuya solicitud había sido aceptada, se quedara sin cobrar sus ayudas.

Merino ha afirmado que es “ilógico e incomprensible” que el Gobierno de Page y Podemos haya cerrado el ejercicio 2017 sin haber remitido ni tan siquiera las resoluciones definitivas a los 2.200 beneficiarios anunciados por el consejero el 3 de noviembre y, por tanto, sin haber transferido ni un solo céntimo de euro.

El PP se teme lo peor en este asunto porque no tiene sentido que, habiendo anunciado el pago inmediato, hayan pasado tres meses sin notificar las resoluciones definitivas a los 2.200 beneficiarios. Además, Merino ha señalado que lo peor de esta cuestión es la preocupación y la inquietud que comienza a instaurarse entre la mayoría de agricultores y ganaderos porque ya han realizado sus inversiones siguiendo las instrucciones recibidas por parte de la Consejería de Agricultura en el mes de noviembre.

“Una vez más, el Gobierno de Page y Podemos vuelve a engañar a los agricultores con el incumplimiento de sus promesas y da muestras de su pésima gestión”, ha aseverado.

Además, la diputada regional ha indicado que estos impagos tendrá graves consecuencias económicas para los agricultores que ya han invertido 150 millones de euros y que llevan dos años sin cobrar.

El PP exige una explicación inmediata al consejero de Agricultura sobre estas ayudas, sobre por qué no remite las resoluciones definitivas y por qué no paga.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí