LA CAIXA 728x180

75 personas se beneficiarán de cursos para empleo, en Arbancón (Guadalajara)

El primero de ellos versará sobre operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural y sólo se imparte en seis centros de formación de toda España

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 85.350 euros en el año 2018 para la realización de cinco cursos de formación para el empleo en la localidad de Arbancón, de los que podrán beneficiarse hasta 75 personas. El objetivo, tal y como ha avanzado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, es “facilitar que las oportunidades de mejorar la empleabilidad de las personas en paro llegue también al mundo rural, algo muy importante especialmente en una provincia como Guadalajara”.

En este sentido, ha desatacado que la formación en el ámbito rural propicia, “además de la mejora de la empleabilidad, la revitalización de nuestros pueblos y, en el caso de que facilite la consecución de un empleo, puede contribuir a fijar población en el mundo rural”.

El delegado de la Junta en Guadalajara se ha expresado así durante la presentación de la primera de las acciones formativas que se llevará a cabo en el centro de formación ‘Sierra Norte’, de Arbancón. Un acto en el que también han participado el alcalde de la localidad, Gonzalo Bravo, y del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza.

Alberto Rojo ha hecho hincapié en la importancia del primero de los cursos de formación que se impartirán en Arbancón, que versará sobre operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural y que actualmente sólo se imparte en seis centros de formación de toda España.

Para la puesta en marcha de esta acción formativa se ha suscrito un convenio con la empresa pública de gestión forestal de Castilla-La Mancha (GEACAM) tanto para la utilización de vehículos y materiales como para la concertación de sesiones de formación con el personal técnico de GEACAM.

El curso está destinado a 15 alumnos en situación de desempleo que obtendrán un certificado de profesionalidad a su término. Comenzará el 5 de marzo, tendrá 370 horas de duración y para su realización el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una inversión de 36.825 euros.

Además, de éste, en Arbancón se llevará a cabo otro curso sobre actividades de gestión administrativa, y tres módulos relacionados con la vigilancia y extinción de incendios forestales.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta