Impulsa Agro recibe 120 candidaturas de aspirantes a técnicos comercio internacional

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias volverá a incidir en la competitividad internacional de las empresas participantes

Un total de 120 titulados universitarios y especialistas en comercio exterior han remitido sus candidaturas a la Cámara de Comercio de Ciudad Real, para optar a un máximo de 30 puestos de técnico en comercio internacional que se ofertarán en cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia, en el marco de la tercera edición del Programa Provincial de apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro’, financiado por la Diputación Provincial y coordinado por la Cámara de Comercio.

El plazo de presentación de solicitudes se cerró el pasado domingo 25 de febrero, despertando gran interés entre todos los asistentes, que valoran Impulsa Agro como una importante oportunidad laboral vinculada a un sector como al agroalimentario; de mucho peso en la economía provincial. De hecho, en su última edición la inserción laboral entre los técnicos formados por Diputación y Cámara de Comercio alcanzó el 85 por ciento. Con la recepción de las candidaturas, se inicia un proceso de selección, que concluirá con alrededor de una treintena de alumnos seleccionados, que tendrán acceso a un completo programa formativo en comercio internacional. Asimismo, podrán beneficiarse de un contrato como técnicos de comercio exterior, por un periodo de hasta seis meses, en las empresas que se adhieran al programa.

La tercera edición de Impulsa Agro se abre a cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real, con actividad exportadora y una clara vocación internacional, que hayan participado en ediciones anteriores del programa, pero también a nuevas cooperativas y pymes agroalimentarias que cumplan los siguientes requisitos: para la fase 1, empresas con una clara vocación internacional y una facturación anual comprendida entre 1.000.000 y 5.000.000 euros. Para la fase 0 del programa se contempla a posibilidad de acceso para empresas con una facturación anual comprendida entre 400.000 y 1.000.000 euros, con personal contratado en plantilla de al menos tres trabajadores al inicio del programa y actividad comercial consolidada. Impulsa Agro se prolongará, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los objetivos de Impulsa Agro 2018-2019 vuelven a pasar por la mejora de la competitividad de las Cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia, su impulso y desarrollo en los mercados exteriores, el fomento de la cultura empresarial en sus organizaciones. Entre las líneas que abordará Impulsa Agro se encuentra el trabajo individualizado con la empresa a través del diseño y ejecución de un plan de mejora de la comercialización, que estará adaptado a las necesidades específicas de cada empresa. Para conseguir este objetivo, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio ponen a disposición de la empresa un servicio de consultoría especializa en materia de internacionalización, la incorporación de un técnico en comercio exterior durante seis meses y una bolsa de gasto para la ejecución de las actividades recogidas en el plan de mejora de la comercialización. Todo, de la mano de una línea de actuación transversal que contempla acciones formativas, jornadas técnicas, encuentros empresariales y actividades de promoción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí