El Progreso entrega este viernes sus Premios Nacionales Ojos del Guadiana

En un acto que tendrá lugar en el complejo turístico El Mirador de La Mancha, de Villarrubia de los Ojos

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) entregará este viernes 2 de marzo sus 13º Premios nacionales Vinos Ojos del Guadiana, a partir de las 20:00 horas, en el complejo turístico El Mirador de La Mancha, un acto con el que se continúa celebrando el Centenario de la cooperativa oleovinícola más antigua de España de producción ininterrumpida y que se encuentra entre las más importantes de Europa.

Presidirán el acto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina Juárez, y el presidente de El Progreso Cesáreo Cabrera del Prado, además de numerosas autoridades y representantes de distintas instituciones de la provincia y la región.

Los premios que se conceden en esta edición son: Solidario, a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; el de Comunicación y Cultura, al programa ‘Seguridad Vital’ de TVE, presentado por el periodista Carlos García-Hirchsfeld; el premio al Deporte, a la Selección Española de Balonmano masculino; el premio Agrario, al ex presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, el solanero Gregorio Martín-Zarco, y el premio Local, a la congregación de Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos.
La periodista castellano-manchega Cristina Medina, conductora de ‘Castilla-La Mancha a las 2’, de CMMedia, será la encargada de presentar el acto, al que está previsto que acudan autoridades políticas, agrarias, culturales y sociales y cientos de socios. Tras el acto, se degustará una cena, con vinos y aceites de El Progreso, a cuyo término actuará el cantante sevillano Manu Tenorio, uno de los participantes de la primera edición de ‘Operación triunfo’.

Con este evento multitudinario se cierra la celebración del Centenario, que tuvo su acto central el pasado 26 de mayo con una celebración institucional en las instalaciones de la propia cooperativa y que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y la Ministra de Agricultura, entre otros, ante unas dos mil personas. Sólo queda disputar un partido benéfico entre veteranos del Real Madrid y del Formac Villarrubia, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo por la tarde.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí