Apoyo Diputación Albacete a sector agrícola y ganadero para afrontar retos

El presidente de la institución ha subrayado este lunes la vinculación de la institución provincial con el sector agrícola y ganadero durante la celebración del II Foro del Campo organizado por es.radio y que se ha celebrado en el salón de actos del Palacio Provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha subrayado esta mañana la vinculación de la institución provincial con el sector agrícola y ganadero durante la celebración del II Foro del Campo organizado por es.radio y que se ha celebrado en el salón de actos del Palacio Provincial.

A este II Foro del Campo han asistido para su inauguración el consejero de Agricultura y Mediombiente, Francisco Martínez Arroyo y Vicente Casañ, director de esRadio Albacete.

Cabañero ha recordado que la Diputación mantiene una estrecha relación con el sector primario de Albacete, un sector -dijo- que es uno de los más importantes de nuestra provincia y de cuya evolución y comportamiento se derivan efectos que trascienden la economía y que se vinculan con la vertebración social, demográfica, cultural y medioambiental de nuestra provincia.

En este sentido se refirió al apoyo que viene prestando históricamente la corporación provincial a la Feria de Expovicaman, su colaboración con la Lonja Agropecuaria así como al trabajo de transferencia de investigación en cultivos y asesoramiento de riegos a través del ITAP, con un reconocimiento regional, nacional e internacional a su labor investigadora y cuyo fin último es apoyar y mejorar las rentas de nuestros agricultores y ganaderos.

El presidente de la Diputación aseguró que la institución provincial ha estado en el pasado al lado de los agricultores y ganaderos de Albacete y también va acompañarles y respaldarles en los retos del futuro que tienen planteados y que a su juicio se resumen en garantizar la recursos hídricos, mejorar la redes de comercialización y la modernización de la explotaciones a través del uso de las energías limpias.

Finalmente agradeció la presencia del consejero de Agricultura y felicitó a es.radio por esta iniciativa de organizar el II Foro el Campo, deseando que este foro sea productivo en sus reflexiones y conclusiones para el campo, para nuestros pueblos y para nuestra provincia.

Por su parte el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, anunció antes del comienzo de este Foro que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana la declaración de interés regional de los regadíos de Agramón y Cancarix.

El consejero de Agricultura explicó durante la inauguración de este II Foro del Campo que el principal reto para Castilla-La Mancha en el sector agrícola y ganadero es garantizar el acceso al agua, recordando que es el sector primario, el mayor usuario de la región de este recurso y que además lo gestiona bien.

Martínez Arroyo enfantizó sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional en materia de agua y de hacerlo cuanto antes porque ya no queda tiempo.

El consejero comentó que existe una buena predisposición entre todas las partes para llegar a ese consenso, pero además es necesario que se geste bien y para ello no se puede mantener un discurso que no concreta.

En este sentido adelantó que en materia de agua, Castilla-La Mancha siempre ha ido por delante con la solidaridad y abogó porque los problemas de Levante para sus abastecimientos tienen que ser resueltos a través de la puesta en funcionamiento y explotación de las desaladoras.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí