LA CAIXA 728x180

Quintanilla (AFAMMER) participa en un importante foro internacional en Nueva York

Este miércoles, 14 de marzo, en la 62º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW)

0

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, intervendrá en la 62º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW). El evento tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York a las 18:30 hora local.

En esta ocasión los temas prioritarios que se abordarán en este acto serán los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales, haciendo especial hincapié en la participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines.

Desde AFAMMER además, se pondrá en valor el esfuerzo que, en materia de igualdad de género, derechos y empoderamiento de las mujeres y las niñas se está realizando en el marco de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible, que dedica su quinto objetivo a “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” y considera crucial la incorporación sistemática den una perspectiva de género en la implementación de la Agenda.

Este año la 62º sesión de la CSW coincide además con la nominación de Carmen Quintanilla al premio TOP 5 por el Comité de Mujeres de Distinción 2018, organismo dependiente de Naciones Unidas, en reconocimiento a su liderazgo en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y del que finalmente ha resultado finalista.

La CSW es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Es una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social, creado en virtud de la resolución 11(II) del Consejo, de 21 de junio de 1946, que desempeña una labor crucial en la promoción de los derechos de la mujer, documentando la realidad que viven las mujeres en todo el mundo, elaborando normas internacionales en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta