No pondrá impedimentos para cazar conejos en zonas de su competencia

La Confederación Hidrográfica del Tajo, según ha apuntado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha tras una reunión con el presiente de la CHT

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Juan Carlos de Cea, en la sede de la institución en Madrid.

Durante la reunión, Gregorio y de Cea han abordado diferentes asuntos de interés para la región, como el procedimiento que tienen que llevar a cabo los ayuntamientos que hayan sufrido inundaciones como consecuencia de avenidas de agua tras las lluvias de los últimos días, así como la manera en la que hay solicitar la limpieza de cauces, “siendo la CHT muy receptiva con esta petición por parte de algunas poblaciones, que he trasladado de primera mano a su presidente”.

Otro aspecto tratado en el encuentro ha sido el referente sobrepoblación de especies cinegéticas como los conejos en Castilla-La Mancha. Según ha apuntado Gregorio, desde la Confederación Hidrográfica del Tajo “no van a poner ningún impedimento a conceder todos los permisos para el acceso a las zonas de su competencia para la captura de conejos, a aquellos peticionarios que lo soliciten y previamente hayan obtenido la licencia de caza de la Junta de Castilla-La Mancha, que es responsable exclusivo en materia de caza”.

En este sentido, ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha, “que asuma su responsabilidad y trabaje con el fin de adoptar las medidas necesarias para evitar la plaga que está afectando a agricultores, ganaderos y cazadores, como órgano competente en materia de caza”.

Gregorio ha instado de nuevo a la Consejería de Agricultura a declarar zona de plaga y le ha animado “a trabajar junto al Estado desde el consenso y la coordinación administrativa por el bien de los agricultores de la región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí