Visto bueno a una granja de perdiz roja en Villarrobledo (Albacete)

El proyecto consiste en la construcción de una explotación ganadera cinegética de perdiz roja de carne con capacidad productiva de 3.600 aves al año

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto nueva explotación granja cinegética de cría de perdiz roja en ciclo abierto en el término municipal de Villarrobledo (Albacete).

El proyecto consiste en la construcción de una explotación ganadera cinegética de perdiz roja de carne con capacidad productiva de 3.600 aves al año, en ciclo abierto nave con todos los elementos necesarios. Las fases de producción serán cría (pollitos de un día procedentes de granja de multiplicación), separados por lotes de igual edad (400 perdigones/departamento; densidad 20,3/m2), recría y preparación de las aves para suelta en parques (densidad 2,5 aves/m2).

El periodo de cría se limita a primavera-verano, para su comercialización en vivo durante los meses de septiembre a diciembre y con la finalidad de repoblación (mediante suelta directa, suelta directa con periodo de aclimatación (1 perdiz/hectárea y relación sexos 1/19) o bien para refuerzos).

La parcela está clasificada como suelo rústico y tierra de labor de secano. El proyecto se localiza fuera de la red regional de Áreas protegidas de Castilla-La Mancha, no afectando a dominio público o pecuario. El municipio donde se ubica, se encuentra en la zona designada como vulnerable “Mancha Occidental”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí