Ministerio de Agricultura trabaja en proyecto para reconocimiento `Lonjas de Referencia´

Establecerá los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de las lonjas de productos agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente trabaja en un proyecto de Real Decreto que establecerá los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de las lonjas de productos agropecuarios como `Lonjas de Referencia´, así como para crear un registro de este tipo de lonjas.

De acuerdo con el citado proyecto, el distintivo de `Lonjas de Referencia´ se concedería a “aquellas lonjas de productos agropecuarios que, por el tipo de información que suministran y por la idoneidad y calidad de los procedimientos de trabajo que utilizan, proporcionen información de interés para mejorar el funcionamiento y la transparencia de la cadena de valor de mercado y para el suministro de datos estadísticos para el Ministerio de Agricultura”.

El Ministerio subraya que las lonjas agropecuarias son una “institución tradicional de nuestro sector agrario, que desde hace muchos años vienen contribuyendo con su actividad a mejorar la transparencia en las relaciones comerciales en los primeros escalones de la cadena de suministro”.

Son “lugar de reunión en el que productores y comerciantes contactan e intercambian información sobre precios, situación y tendencias del mercado”, así como de otras circunstancias que puedan afectar al mismo y, además, en ocasiones pueden “facilitar el desarrollo de acuerdos comerciales”.

Por otro lado, la disposición busca propiciar el asociacionismo entre las lonjas y mercados que ayuden a mejorar los objetivos de éstas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí