Chef Pedro Subijana estará en el foro GastroEmprende, en Ciudad Real

El 12 de abril, en la Cámara de Comercio

El reconocido chef Pedro Subijana participará el 12 de abril en la cuarta edición del Foro GastroEmprende de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ofreciendo la ponencia central del mismo; una charla en la que abordará las claves con las que ha conseguido que un negocio familiar se convierta en referencia mundial de la cocina.

Subijana asegura que su intención es trasladar a todos los participantes en GastroEmprende que “cualquiera puede llegar” y que él mismo jamás pensó que iba a triunfar con un negocio al que llegó en los años 70. Además, el reconocido chef asegura que en la actualidad tanto la gastronomía como el turismo son punta de lanza de la economía, si bien subraya que “es muy importante seguir potenciándolos porque en España tenemos mucho que decir en este campo”.

Para Subijana es fundamental que desde el sector gastronómico se consiga afianzar el turismo en cualquier territorio de España haciendo de la cocina el mejor complemento a los visitantes que acuden a nuestro país en busca de sol. De hecho, afirma que “es vital tratar a los clientes con sentimiento y conseguir que se vayan contentos recordando nuestras ciudades”. Para alcanzar este objetivo, además de “mimar al cliente”, Pedro Subijana apuesta por “hacer que conozcan lo nuestro” e incide en el hecho de que es posible alcanzar el éxito desde cualquier punto del mundo porque “en todos sitios tenemos cosas que potenciar, solamente es necesario sacar a la luz lo bueno. Como dice la Guía Michelín: hacer que merezca la pena el viaje”.

En GastroEmprende, Subijana también pondrá de manifiesto la necesidad de ofrecer valor añadido “dando otros planes que hacer a los visitantes” y subrayará el peso de la atención en sala “ya que el servicio es tan importante como la cocina y hay que seguir reforzándolo”. Por último, también reconoce que el marketing juega un papel muy destacado en la actualidad tanto el sector gastronómico como en el turístico, pero señala que “la publicidad hueca no vale, hay que vender verdad y producto; no humo”.

El IV Foro GastroEmprende de la Cámara de Comercio y el CEEI cuenta con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y con la colaboración del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) y la DO Valdepeñas.

En la edición de este año GastroEmprende se centrará en ‘Casos de éxito que potencian la economía local’. Así, además de Pedro Subijana, contará con profesionales de diferentes ámbitos que buscarán inspirar a los emprendedores y empresarios de la provincia que tienen proyectos relacionados con el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí