Restaurante de Tomelloso, en la final del Concurso Nacional Mejor Cachopo

Casa Justo competirá por el título con 8 restaurantes asturianos, 2 de Madrid, 1 de Mallorca el próximo 7 de mayo en el Salon Gourmets, en Madrid

El restaurante Casa Justo, de Tomelloso (Ciudad Real) estará en la final del segundo Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo” , elaborado con Ternera Asturiana, que tendrá lugar el lunes, 7 de mayo, en el marco del Salón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de calidad que se celebra en Madrid. Una final a la que han llegado además del restaurante de la localidad, otros 11 restaurantes de diferentes puntos de la geografía española.

El jurado ha seleccionado a 8 restaurantes asturianos, 2 de Madrid, 1 de Mallorca y 1 de Ciudad Real: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), Casa Eutimio (Lastres), Casa Justo (Tomelloso, Ciudad), El Cruce (Soto del Barco), El Ñeru (Madrid), La Cuadra de Antón (Gijón), La Talamera (Ribadesella), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Vinacoteca El Buchito (La Felguera, Asturias) y Vinoteo (Oviedo).

Merecen una mención especial por su buen hacer en la cocina y haber estado a punto de meterse en la final los cachopos de La Madreña (Madrid), El Desembarco (Villaviciosa), El Norte (Manacor), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo) y Tizón de Marta (Oviñana).

El cachopo es un plato tradicional de la cocina asturiana. Según la receta clásica, su base son dos filetes de ternera, entre los que se coloca jamón y queso, todo ello empanado y frito, presentado con algún tipo de guarnición. Una receta que he ido evolucionando y hoy se pueden encontrar multiutud de variantes de este plato que incluyen una gran variedad de ingredientes adicionales.

En esta segunda edición, el jurado que valorará los cachopos está compuesto por José Carlos Capel (El País), Nacho Manzano (Chef dos estrellas Michelín en Casa Marcial), Sergio Rama (Alimentando Futuro y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (Finalista de Top Chef), Eufrasio Sánchez (Crítico Gastronómico) y Raquel Castillo (Crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

La dotación económica al primer premiado será de 1.200 euros, y se establecen premios al segundo y tercer clasificados, con 500 y 300 euros respectivamente.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí