Brindis colectivo el 12 de mayo, con «Movimiento Vino D.O»

Un evento que se celebrará en diferentes puntos de la geografía española, para promocionar el vino de calidad diferenciada y al que ya han confirmado que se sumarán cuatro Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha: Almansa, La Mancha, Uclés y  Valdepeñas

El 12 de mayo se celebrará el Día Movimiento Vino D.O. al que ya han confirmado que se sumarán cuatro Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha: Almansa, La Mancha, Uclés y  Valdepeñas, además de otras 22 de toda España (Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Utiel-Requena, Valencia y Yecla)

En la DO La Mancha, a las 12:00 comenzará en el interior de la sede del Consejo Regulador, la galería de cata de unas 50 referencias distintas de vino de la D.O. La Mancha y a las 13:30h tendrá lugar el brindis, en el patio del Consejo

En la DO Almansa, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Torre Grande, se presentará el libro “El vino en la comarca de Almansa”. A continuación el conservatorio de Almansa pondrá la música en directo durante para amenizar a todos los asistentes. Allí tendrá lugar el brindis por el MOVIMIENTO VINO D.O.

En la DO Uclés, la cultura jugará un papel primordial en el evento. Habrá una visita por el monasterio, música y se celebrará el brindis en el patio central de este histórico y emblemático edificio. Para asistir será necesario hacer una inscripción previa.

La DO Valdepeñas preparará un escenario con megafonía, a partir de las doce de la mañana, en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con actuaciones de grupos de bailes de salón, banda de música, grupos de folklore regional, etc. Colocarán unos mostradores para el reparto de copas y vinos y a las 13:30h se dará lectura del manifiesto y tendrá lugar el brindis. Además, en el Museo del Vino de Valdepeñas la entrada será gratuita y la visita finalizará degustando una copa de vino DO.

Las diferentes actividades que realizará cada una de las 26 denominaciones de origen participantes en el Día, se pueden consultar en:

http://www.movimientovinodo.es/dia-movimiento-vino-d-o-2018/

El Día Movimiento Vino D.O. se celebra por segundo año consecutivo para reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O., como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios del país y acercar el vino con denominación de origen al público en general, y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

Como elemento común, la jornada girará en torno a un brindis simultáneo y colectivo que tendrá lugar a las 13:30 horas, al que precede el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar. Las 26 denominaciones de origen, a través de sus Consejos Reguladores, convocarán a los amantes del vino, y a los que aún no lo son, para dar a conocer las diferentes variedades que se producen en su territorio, invitándoles a de distintas referencias, a participar en concursos y sorteos, a disfrutar de espectáculos teatrales y musicales, con degustaciones de productos típicos, algunos de ellos, elaborados por destacados chefs.

El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) cuyo presidente, David Palacios, asegura que «es muy positivo para todos, viticultores, bodegas y consumidores, que se pueda celebrar un día como éste, en el que la gente pueda acercarse a disfrutar y descubrir los vinos que se hacen en su lugar de origen».

Los programas y lugares de celebración de las 26 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

Con presencia en internet, a través de una web, perfiles en diferentes redes sociales y un canal propio en Youtube, Movimiento Vino D.O. nació en 2016, siendo hoy la marca pública con la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación nacional que representa a las DD.OO. de vino, se dirige al consumidor para difundir la cultura del vino con denominación de origen, con un lenguaje fresco y sin artificios, para conectar al público en general y a los jóvenes en particular, a través de contenidos atractivos, concursos y experiencias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí