Madrid descubre una ‘Mancha Excelente’ en sus vinos con madera

El salón de vino ‘La Mancha Excelente’, que este lunes 16 de abril ha celebrado su segunda edición en el Hotel Miguel Ángel, volvió a despertar el interés del consumidor de la capital madrileña. El Consejo Regulador organizó el evento en colaboración con la revista especializada Mi vino, para un público profesional y aficionado, que pudo conocer más en profundidad el potencial y la calidad de aquellos vinos que han pasado por envejecimiento de madera.

Antonio Candelas, responsable de catas de la conocida revista, manifestó la importancia “de que año tras año las bodegas manchegas puedan presentar, tanto al consumidor final como profesional, sus joyas excelentes, como perfecto complemento a su presentación de vinos de añada joven cada otoño”.

En este sentido, el propio Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla matizó la importancia de incidir con ‘La Mancha Excelente’ en la promoción en una plaza como Madrid: “tanto para aquellas bodegas que ya tienen introducidos sus vinos, como aquellas otras que están abriéndose poco a poco hueco en el mercado”, demostrando además con este tipo de vinos que La Mancha “tiene una amplio abanico en su diversidad de vinos por ofertar al consumidor”.

De hecho, esta convocatoria, que contó con el respaldo económico de la Diputación provincial de Cuenca, viene a complementar la cita principal de los vinos DO La Mancha en Madrid cada mes de noviembre con la presentación de los vinos de la nueva añada, en plena campaña comercial pre-navideña.

La respuesta fue positiva por parte del público asistente desde que se abrieron las puertas a las doce del mediodía en el céntrico hotel Miguel Ángel by Bluebay. La degustación, que permitió conocer mejor cómo son los tintos roble, crianza, reserva o grandes reservas elaborados en La Mancha, además tuvo el doble aliciente de catar también aquellos vinos de la nueva añada 2017, precedidos de la calificación de Añada Excelente, por parte del comité técnico del Consejo Regulador.

El evento estuvo amenizado, en la sesión vespertina  por Ricardo Rodríguez y sus juegos didácticos del vino con Katamanía.

Asistieron un total de catorce bodegas con sus marcas más conocidas como Estola, Los Galanes, Epílogo, Señorío de Guadianeja, Besana Real, Yugo, Allozo, Opera Prima, Ojos del Guadiana, Canforrales, PedroHeras, Puente de Rus, Blas Muñoz o Villa Abad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =