Apoyo a la industria ecológica a través de premios Gran Selección

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes la convocatoria del premio a la mejor industria ecológica. Los premios Gran Selección serán entregados el 25 de junio en Tomelloso (Ciudad Real)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado, durante el Espacio Reservado organizado por el medio digital ‘encastillalamancha.es’., que el próximo lunes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la convocatoria para el concurso a la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha,

Así se ha referido el titular de Agricultura a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para impulsar la agricultura ecológica, en una de las políticas estratégicas esta legislatura, por la que se instaura una nueva categoría en los Premios Gran Selección para reconocer a la mejor empresa de agricultura ecológica. “Un premio que entregará el presidente Emiliano García-Page el 25 de junio en Tomelloso en la gala de Premios Gran Selección”, según ha indicado el consejero, siendo la primera vez que se reconozca en Castilla-La Mancha a una empresa en esta nueva categoría.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Podrán participar en el concurso las empresas alimentarias cuya sede principal esté situada en Castilla-La Mancha, y que cuenten con un certificado en vigor sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos. Las solicitudes se acompañarán de una memoria que recoja las actuaciones más destacadas a través de la plataforma https://envialo.jccm.es/ a la siguiente dirección de correo electrónico: promocion.alimentaria@jccm.es.

Asimismo, Martínez Arroyo ha adelantado que a través de un acuerdo entre las consejerías de Agricultura y de Educación se va a impulsar que en los menús escolares de los colegios de Castilla-La Mancha se prioricen a las empresas que ofrezcan alimentos ecológicos. “Las empresas que van a ofrecer ese servicio van a tener que poner esos productos”, ha señalado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí