Eurocaja Rural “es un proyecto de futuro sólido y responsable”

El director general de la entidad, Victor Martín, destaca el objetivo de llegar al 50% del territorio nacional en 10 años.

El presidente y el director general de Eurocaja Rural, Javier López y Víctor Manuel Martín, han afirmado que esta entidad es un proyecto “sólido y responsable” cuyo objetivo es expandirse a nuevos territorios para servir a más clientes. Así lo han destacado en un desayuno informativo con medios de comunicación posterior a la celebración de la Asamblea General anual de la entidad, que este pasado viernes aprobó por unanimidad el cambio de marca de Caja Rural Castilla-La Mancha a Eurocaja Rural.

Víctor Manuel Martín ha recordado que el objetivo de Eurocaja Rural es llegar al 50% del territorio nacional en 10 años. La entidad, que opera tradicionalmente en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, comenzó a expandirse a finales de 2017 por la Comunidad Valenciana en las provincias de Alicante y Valencia.

Castilla-La Mancha, ha recordado el director general, «cotiza al alza en cuanto a región, en exportaciones y porque hay empresas de la región que estamos saliendo fuera e intentando conquistar nuevos territorios”.

A su juicio, “es bueno que haya gente emprendedora y empresas innovadoras y valientes que salgan a otros territorios a dar un servicio financiero donde otras entidades se han marchado”. “Algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin caja, sin rural y sin espiga y nada más lejos de la realidad”, subrayó.

Evolución

Para el director general de Eurocaja Rural, “esto supone una evolución, en ningún caso una ruptura” y añadió que “hemos venido no solo para quedarnos, sino también para movernos. Si por algo destaca esta entidad a lo largo de los años es por su continua evolución”.

Ha recordado que esta cooperativa de crédito comenzó siendo Caja Rural Provincial de Toledo para después pasar a Caja Rural de Toledo, Caja Rural Castilla-La Mancha y ahora Eurocaja Rural.

Según ha explicado Martín, este nuevo nombre expresa el ánimo de una entidad “con autocomplacencia cero, el espíritu de una entidad luchadora, de carácter tranquilo y sólido, cuya principal ventaja comparativa y competitiva es su agilidad, humanidad y cercanía a sus clientes por los canales que ellos elijan: digitales, físicos y telefónicos”.

“Estamos donde estamos, donde se nos necesita y donde no se nos espera, y eso es lo que va a pasar a partir de ahora”, ha recalcado.

El director general de la entidad ha apuntado que Eurocaja Rural mantiene sus colores, «con una espiga más moderna y encajando su nombre en el mismo trazo de dicha espiga. “Nuestro objetivo es llegar a toda la sociedad: jóvenes, medianos y mayores”.

El máximo directivo de la cooperativa de crédito ha manifestado que el cambio de marca se lleva gestando más de un año y es de producción propia, fruto de un proceso de reflexión, trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo de profesionales de la entidad.

#Ruralismo

También ha señalado que ha llevado acuñado el concepto de #Ruralismo, todo un éxito en redes sociales, con más de 20 millones de impresiones, 11,7 millones de usuarios únicos, 5.500 publicaciones de usuarios únicos en Facebook y Twitter y 1.000 registros en Ruralismo.org en solo tres horas en los primeros días.

Asimismo, ha subrayado que habido retweets de #Ruralismo en Japón e Indonesia, con especial incidencia de esta campaña en España, Francia e Inglaterra, un impacto en África y “muchísimos” en Latinoamérica, lo que ha sido recibido con “especial ilusión”.

Víctor Manuel Martín ha aseverado que “Eurocaja Rural es una cooperativa de crédito con los pies en el suelo y el corazón en sus gentes”, que hoy ha dado un presupuesto a todas sus oficinas para que compren pasteles para sus clientes celebrando el cambio de marca.

“Nuestras intenciones son absolutamente claras: no vamos contra nadie, nuestro objetivo es captar clientes y generar valor para nuestros socios y para toda la masa de empleados de la entidad, que hoy llega a los 1.050 profesionales”, ha afirmado añadiendo que van a seguir  «evolucionando y dando muchas sorpresas en los próximos meses, porque somos una entidad muy inquieta y aunque vivimos en el presente, nos apasiona el futuro”.

El presidente de Eurocaja Rural agradece la disposición de los socios

En los mismos términos, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha agradecido a los socios de la cooperativa de crédito su “disposición” a aprobar por unanimidad la estrategia de cambio de marca establecida por el Consejo Rector y el Comité de Dirección.

Es, ha dicho, «una proyección para estar más cerca de nuestros clientes y continuar ese plan responsable de expansión que hemos entendido necesario, después de un análisis y una reflexión profunda”. Según López, “existe demanda de oficinas en zonas a las que nadie llega, algunos cierran y nosotros abrimos y estamos cerca del terreno y de la gente para servir a toda la sociedad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí