La Alberca de Záncara (Cuenca) acogerá Albercalimentaria y Expozáncara

Del 4 al 6 de mayo

El Ayuntamiento de La Alberca de Záncara (Cuenca) ya tiene todo listo para celebrar del 4 al 6 de mayo la XII Feria Agroalimentaria Albercalimentaria 2018 y la II Feria Multisectorial Expozáncara 2018 con el respaldo y colaboración de la Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial. Dos eventos que compartirán espacio en el pabellón polideportivo y que servirán para dar a conocer la principal oferta de productos no solo de esta localidad, sino de toda la comarca.

Albercalimentaria y Expozáncara reúnen este año a medio centenar de expositores procedentes no solo de La Alberca de Záncara y municipios de la comarca, como San Clemente, Honrubia o Villarrobledo, sino también de otros puntos del país, como Valladolid o León. Los visitantes se encontrarán una amplia gama de productos que irán desde quesos, vinos y embutidos hasta pimientos, ajos, berenjenas o dulces, pasando por artículos de carpintería, bisutería, agencias de viaje, regalos, complementos, fertilizantes o semillas.

Una variada oferta que abrirá sus puertas el viernes 4 de mayo, a partir de las 17:00 horas y que se complementará con un programa de actividades, que se concentrará durante el fin de semana. Así, el sábado, 5 de mayo, está prevista, a partir de las 12 del mediodía, la celebración de un taller de artesanía en cuero para niños, mientras que a lo largo de toda la jornada se desarrollará el VI Concurso de Fotografía de la Mancomunidad del Záncara con el tema ‘Parajes naturales de nuestra comarca’ y por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, el V Concurso de Dibujo de la Mancomunidad del Záncara ‘Dibujando mi comarca’.

Para el domingo, además de hacer entrega de los premios correspondientes a los concursos celebrados el sábado, se llevará a cabo, a partir de las 12 del mediodía, un taller de almendras garrapiñadas, un concurso de tortillas y un pasacalles por la feria a cargo de las Escuelas de Música de El Provencio y La Alberca de Záncara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 3 =