LA CAIXA 728x180

Piden que se agilice la posibilidad de los dos contratos de energía eléctrica al año para regantes

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) demanda el desarrollo del reglamento de la Ley que lo permitiría

0

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) ha instado al Gobierno de España a agilizar el reglamento de la Ley que permitiría disponer de dos contratos de energía eléctrica en un mismo año con potencias diferentes (uno de temporada para los meses de máximo consumo y otro con una potencia mínima el resto del año para el mantenimiento de los equipos).

Desde FENACORE recuerdan que ya se ha iniciado la campaña de riego y aún no se ha aplicado esta disposición, contemplada en uno de los apartados de la Ley de Sequía.

Para esta Federación, esto supondría abrir la puerta a una demanda histórica como es la posibilidad de disponer de dos contratos en un mismo año con potencias diferentes.

Añaden que esta mejora financiera ayudaría además a paliar el peso de los desorbitados costes energéticos que soportan los regantes precisamente como consecuencia de la modernización, un caballo de batalla con el que llevan lidiando desde que en 2008 desaparecieran las tarifas especiales para cubrir el déficit tarifario. Con los sistemas modernos, se reduce un 20% el consumo de agua, pero se dispara la demanda energética, pasando de un consumo medio de 200 kilowatios hora por hectárea a más de 1.500 kWh/ha y provocando que la factura de la luz se haya encarecido en los últimos diez años más de un 100%.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta