Alto Guadiana subvenciona tres nuevos proyectos con ayudas LEADER

Una consulta de dietética en Villarta de San Juan, un obrador con cafetería en Manzanares y mejoras en una bodega en Villarrubia de los Ojos

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha ha firmado tres nuevos contratos con representantes de otras tantas empresas subvencionadas con ayudas LEADER, para la puesta en marcha de sus proyectos.

Pedro Ángel Jiménez Carretón , presidente de la Asociación, expresaba su satisfacción por la puesta en marcha de estos proyectos, de los que destacó la importancia del autoempleo, como una buena salida para los jóvenes de la comarca.

De los tres proyectos, dos de ellos son nuevos negocios, promovidos por dos mujeres jóvenes , que apuestan por crear su propio puesto de trabajo.

Una de ellas, Virginia Marchante, pondrá en marcha una consulta dietética, que le permitirá desarrollar su profesión en su pueblo, Villarta de San Juan. Otra, Esther Donoso, ha apostado por un negocio de obrador con cafetería. Tras su experiencia como trabajadora por cuenta ajena fuera de su localidad, ha decidido emprender una nueva etapa poniendo en marcha un establecimiento que ofrece productos de pastelería artesanales y que le permite volver a Manzanares.

El tercer proyecto, la modernización de una bodega en Villarrubia de los Ojos , incluye entre otros elementos, la realización de una sala de catas y la incorporación de maquinaria que permita avanzar e innovar. La empresa EBESA S.A.L. , según indica uno de sus responsables, Juan Carlos Calcerrada, está siempre en constante innovación, intentando dar prestigio a los vinos de La Mancha y vendiendo sus productos en nuevos mercados. La bodega está preparando sus instalaciones para nuevos retos.

Estos proyectos son posibles gracias a las ayudas “LEADER” de la Medida 19 del PDR 2014/2020 de Castilla La Mancha, de cuya gestión en la comarca es responsable la Asociación Alto Guadiana Mancha. Ayudas que aún se pueden solicitar a través de esta asociación para el desarrollo de proyectos en su territorio de actuación.

Los municipios pertenecientes al grupo Alto Guadiana Mancha son: Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí