Comité Organizador de FERDUQUE ultima los detalles del plan de seguridad

En una Junta Local de Seguridad a la que han asistido representantes de los Ayuntamientos, de la Policía Local y de la Guardia Civil

El Ayuntamiento porzuniego ha acogido la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se han analizado algunas cuestiones relacionadas con el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna.

Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y voluntarios de Protección Civil, además de vigilantes privados, velarán por la seguridad en esteevento al que acudirán previsiblemente unas 15.000 personas.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que Ferduque es un evento muy importante, que atraerá a miles de visitantes y queremos que todo se desarrolle en las mejores condiciones, garantizando la seguridad del revcinto, de los expositores y del público y teniendo todo bajo control con el fin de poder reaccionar de la forma más adecuada en caso de producirse alguna incidencia”.

Villajos ha apuntado que cerca de un centenar de personas entre voluntarios, organización y seguridad, colaborarán en el desarrollo de esta gran feria del mundo rural organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

Entre los momentos que pueden ser más conflictivos se encuentra el sábado 2 de junio por la noche con el concierto del grupo ‘Medina Azahara’, que será gratuito y congregará a una gran cantidad de público, “por lo que se reforzará la seguridad privada para evitar incidentes y se contará con presencia policial y de la Guardia Civil tanto de Porzuna como de otros municipios como Malagón              ”.

Junto al presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, la Junta Local de Seguridad ha contado con el capitán de la Compañía de la Guardia Civil, AntonioJiménez Arcos; con el comandante del puesto de la Guardia Civil de Porzuna, Casimiro Díaz Martín; y con el oficial jefe de la Policía Local de Porzuna, Félix de la Fuente. También han asistido las alcaldesas de El Robledo, Elena Tamurejo; la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; y la concejal de Cultura y Turismo de Malagón, Purificación Sobrino.

Unos 70 expositores, más de 60 actividades y 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva en una zona global que ronda los 50.000 metros cuadrados (incluyendo servicios y aparcamientos) son algunos de los datos que arroja este gran evento que “situará a Porzuna en el centro de todas las miradas y que será una cita ineludible para niños y mayores   ”, apuntaba Villajos.

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque incluye un amplio programa de actividades entre las que se encuentran conferencias de tema agrícola y ganadero, lonjas agropecuarias, encuentros comerciales, actividades gastronómicas, exhibiciones, espectáculos, actividades infantiles, tradiciones y una Ruta BTT.

Entre las actividades más destacadas, además del concierto de Medina Azahara, figuran el pregón del Día del Orgullo Rural, que correrá a cargo de Agustín Durán; tres showcookings protagonizados por chefs destacados de la comarca o exhibiciones de esculturas realizadas con motosierra.

Las personas que deseen visitar FERDUQUE pueden conseguir su invitación gratuita a través de la web www.ferduque.es o en los Ayuntamientos de los seis municipios organizadores (Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos). También pueden hacer su inscripción gratuita para asistir a los talleres y actividades gastronómicas en www.ferduque.es/que-es/inscripcion-actividades-adultos.html           .

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí