PAC, regadíos e innovación, temas estrella en feria FERDUQUE

Además de las ponencias, la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará con diferentes encuentros comerciales para profesionales

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna (Ciudad Real), contará con numerosas actividades dirigidas específicamente a agricultores, ganaderos y personas vinculadas al campo. Conferencias, ponencias, encuentros comerciales y exhibiciones prácticas, son algunas de las propuestas de este gran evento organizado por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

Expertos de diferentes ámbitos abordarán temas de gran interés para el sector agroganadero como el futuro de la PAC, los regadíos o la innovación. El programa de conferencias arrancará el viernes 1 de junio, a las 11,00 horas, con la ponencia ‘Timac Agro: Fertilización eficiente’, que cuenta con la colaboración de la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaleón. Este mismo día, a las 12,30 horas, Carmelo Monteagudo, presidente del Grupo Cooperativo Montes Norte y José Luis Amores, director general del mismo grupo, hablarán sobre ‘La dimensión como factor de éxito’. Tras ello, a las 13,30 horas, Gema Arroyo, técnico de pequeños rumiantes de Nanta, ofrecerá una ponencia sobre ‘La aplicación de las Nuevas Tecnologías a la ganadería’.

El sábado 2 de junio, a las 11,00 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Las nuevas tecnologías en la ganadería extensiva’, organizada por AFAMMER. La charla contará con la participación de la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; la empresaria y ganadera Rocío Vera; y la experta en comunicación y marketing, María Vera. También el sábado, a las 12,30 horas, el gerente de ASAJA Ciudad Real, Agustín Miranda, hablará de ‘La Política Agraria Común que viene’.  Ya por la tarde, a las 18,00 horas, el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Perea, ofrecerá una ponencia sobre ‘La situación actual de los regadíos en la demarcación del Guadiana’.

Además de estas conferencias, FERDUQUE acogerá diferentes encuentros comerciales o charlas técnicas que correrán a cargo de miembros de algunas de las empresas referentes del sector. En estos encuentros, que se celebrarán en la zona networking de Ferduque, se darán a conocer técnicas, productos, servicios, soluciones y herramientas para mejorar la producción de determinados cultivos y aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El viernes, 1 de junio, a las 13,30 horas, el encuentro comercial versará sobre ‘Jornadas técnicas de maíz en Porzuna para los regadíos del Bullaque’ y correrá a cargo de Alberto Ramírez, jefe de zona Mancha de Pioneer HiBredSpain, S.L., empresa líder en el desarrollo y comercialización de semillas de maíz, incluyendo las semillas híbridas que garantizan la correcta germinación en diferentes condiciones y climas.

También el viernes 1 de junio, pero a las 19,00 horas, se celebrará el encuentro comercial ‘El futuro de la agricultura: abono ecológico con aminoácidos ‘Hemostar’, gentileza de la empresa Fitohidalgo, S.L.-Grupo Jorge, una de las empresas referentes en el aprovechamiento de productos porcinos para transformarlos en abonos orgánicos de alto rendimiento que mejora los cultivos agrícolas y cuenta con certificación ecológica.

El tercer encuentro comercial será el sábado 2 de junio, a las 11,30 horas, y estará centrado en ‘Riego eficiente’. En este caso, la empresa expositora será Rivulis Eurodrip / Riegos TDJ, expertos en soluciones de micro riego y empresa líder a nivel nacional en número de hectáreas regadas con sistema de goteo subterráneo, que mejora la eficacia del agua de riego aportada a los cultivos leñosos propiciando un gran ahorro en los costes para el agricultor.

El último encuentro comercial se celebrará también el 2 de junio, a las 18,30 horas, y versará sobre ‘Beneficio del uso de drones en la agricultura’. El encuentro correrá a cargo de responsables de la empresa Utiltech Soluciones Aéreas Avanzadas, que explicarán las ventajas que el uso de esta tecnología ofrece a la hora de evaluar y controlar los cultivos agrícolas consiguiendo mayor precisión y mejorando los rendimientos.

Además, en la zona expositiva podrá verse maquinaria agrícola nueva y de ocasión, pero también maquinaria ganadera y otros servicios de interés para el sector. Asimismo, habrá actividades diversas dirigidas a los profesionales del sector agroganadero pero también a personas interesadas en el tema como una exhibición de agricultura de precisión, que contará con la colaboración de John Deere y que se realizará en diferentes momentos durante toda la feria.

Otra de las propuestas es la celebración de la lonja de ovino y de la lonja de cereales, que tendrá lugar el viernes 1 de junio a partir de las 18,00 horas y contará con la colaboración de la Lonja Agropecuaria de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Una zona para la exhibición de ganado con cerca de 80 ejemplares de diferentes especies y un taller de esquilado, son otras de las propuestas de esta gran feria que también contará con una exhibición de drones para la agricultura, el sábado 2 de agosto, a las 19,30 horas.

Las personas que deseen visitar FERDUQUE pueden conseguir su invitación gratuita a través de la web www.ferduque.es o en los Ayuntamientos de los seis municipios organizadores (Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos).

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí