CLM Stop Macrogranjas organiza gran movilización para Día de la Región

En Talavera de la Reina

granja cerdos

El próximo 31 de mayo, Día de la Región de Castilla-La Mancha, tendrán lugar en Talavera de la Reina diversos actos reivindicativos, convocados por CLM Stop Macrogranjas, para exigir al Gobierno regional una moratoria en la concesión de licencias ambientales a explotaciones industriales de ganadería intensiva.

La jornada comenzará a la 13:00h con una manifestación desde la Plaza Trinidad hasta la Plaza del Pan, donde la Plataforma hará una comparecencia pública ante la prensa a las 14:00h exigiendo al Gobierno regional una moratoria autonómica.

A continuación, se celebrará una comida reivindicativa en la Plaza del Pan y una performance, que simulará simbólicamente las consecuencias de la instalación de estas explotaciones industriales para los pueblos y, finalmente, a las 17:00h habrá una gran protesta frente al Teatro Palenque, donde están programados los actos institucionales.

“Queremos celebrar el Día defendiendo los intereses de nuestra región, defendiendo a nuestros pueblos y nuestros recursos que se ven amenazados por la ganadería industrial. Nuestro Gobierno está hipotecando el futuro de las zonas rurales, apostamos por una ganadería sostenible, extensiva, la tradicional de nuestra tierra, que genera beneficios y no perjuicios. Vamos a transmitir este mensaje al Gobierno regional”, expone Daniel González, coportavoz de CLM Stop Macrogranjas.

Las peticiones al Gobierno de García-Page incluyen que se realice una Evaluación Ambiental Estratégica, dado el impacto acumulado de todos los proyectos actualmente en trámite, más los ya existentes, que provocan afecciones al medio natural, especialmente a los acuíferos y, ante todo, una Moratoria regional que paralice la concesión de autorizaciones ambientales de explotaciones industriales de ganadería intensiva.

En este sentido, recuerda Stop Macrogranjas CLM que las competencias de ordenación del territorio y en materia de medio ambiente corresponden al Gobierno regional «y es, por tanto, su responsabilidad actuar en este ámbito, por contraposición a las sucesivas declaraciones del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en las que carga de responsabilidad a los ayuntamientos».

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí