Se reduce el número de compradores de leche de oveja en el último año

En Castilla-La Mancha hay 86

El sector transformador de leche de oveja también vive su particular reestructuración, al estilo de lo que ocurre con los productores. Así, según los datos del informe de declaraciones obligatorias que elabora mensualmente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el pasado mes de marzo hubo un total de 299 compradores de leche de oveja en España. Se trata de una reducción muy significativa respecto a los 328 operadores que había en el mismo mes del ejercicio 2017. Por lo tanto, en términos porcentuales es un descenso del 8,8%.

Por comunidades autónomas, así está la clasificación de compradores de leche de oveja en España: Castilla-La Mancha (86), Castilla y León (86), Cataluña (19), País Vasco (18), Extremadura (16), Aragón (14), Andalucía (10), Canarias (10), Comunidad Valenciana (10), Madrid (7), Cantabria (6), Navarra (6), Asturias (5), Galicia (2), Murcia (2) y La Rioja (2).

Respecto al volumen de leche que compran las dos principales comunidades autónomas en el ovino lechero, la cantidad es muy diferente. A pesar de que en marzo hubo el mismo número de compradores, Castilla y León compra más del doble de leche de oveja que Castilla-La Mancha, por lo que la región de la meseta norte destaca por tener unas comunidades autónomas más dimensionadas, mientras que son más pequeñas en la meseta sur. En concreto, el volumen de compra de Castilla y León fue de 30,77 millones de litros de leche de oveja, mientras que en Castilla-La Mancha fue de 13,29 millones de litros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =