Premio para el primer agricultor que detecte mildiu en las viñas

La Sociedad Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de Socuéllamos (Ciudad Real) ofrece 50 euros

La Sociedad Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de Socuéllamos (Ciudad Real) premiará con 50 euros al agricultor o agricultora que encuentre y demuestre la primera muestra con la primera mancha de Mildiu en sus viñas.

Como en años anteriores, una vez identificada su localización y tras la visita del equipo técnico para su comprobación y certificación recibirá dicha cantidad.

Los agricultores deben dirigirse a: Calle Ramiro Ledesma, 10, de Socuéllamos, o llamar al teléfono: 926 50 06 21.

Mildiu

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura alertó en su último número sobre la aparición de mildiu en el viñedo de Castilla-La Mancha.

Es una enfermedad ocasionada por un hongo que puede causar daños importantes si las condiciones climáticas son favorables para su desarrollo (lluvias abundantes y continuas como las de esta primavera) además de la sensibilidad varietal, pero principalmente si se producen precipitaciones durante el periodo floración-cuajado. Se debe tener en cuenta, que su desarrollo en cada campaña en la Comunidad Autónoma es muy variable, debido a la climatología y características de las zonas vitícolas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí