Producción de leche de cabra sube un 4,3% en primer trimestre

Castilla-La Mancha continúa con niveles similares al pasado año

cabras

La producción de leche de cabra en España ha experimentado un importante frenazo en el mes de marzo. Según muestra el informe titulado ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el tercer mes del año se produjeron en el territorio nacional un total de 46,61 millones de litros de leche de cabra, lo que significa prácticamente la misma cantidad que los 46,60 millones de litros producidos en marzo del pasado año. De esta forma, se produce un importante frenazo en la producción respecto a meses anteriores, ya que enero y febrero experimentaron subidas de más del 7% respecto a los mismos meses del ejercicio 2017.

En el balance global del primer trimestre del año, se ha pasado de 114,92 millones de litros producidos en 2017 a 119,87 millones en los tres primeros meses del presente año. Por lo tanto, se trata de un incremento porcentual del 4,3% en el periodo de enero a marzo.

Por lo que respecta estrictamente a los datos de marzo, llama la atención que Andalucía continúa incrementado su producción a pesar del frenazo general del total nacional. Así, ha pasado de 21,39 a 21,97 millones de litros comparando los meses de marzo de 2017 y 2018, con un incremento porcentual del 2,7%. Entre el resto de regiones con una alta producción, también destaca el aumento en Canarias, que sube un 11,9% al pasar de 2,09 a 2,34 millones. En el aspecto más negativo, Murcia reduce la cantidad de leche de cabra producida en un 6,3%, ya que baja de 5,58 a 5,23 millones de litros. Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León continúan con niveles similares al pasado año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí