UPA Castilla-La Mancha informará sobre las ayudas de incorporación de jóvenes

La primera asamblea informativa tendrá lugar en La Solana (Ciudad Real) el 11 de junio, con el patrocinio de Caixabank

jóvenes

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, de Castilla-La Mancha ofrecerá el lunes 11 de junio en La Solana (Ciudad Real) una asamblea informativa sobre las ayudas a la Incorporación de jóvenes agricultores y planes de mejora, que se desarrollarán en diversos puntos de la región, con el patrocinio de Caixabank.

El secretario general de la organización, Julián Morcillo, ha explicado que la jornada se desarrollará a partir de la ocho de la tarde en la Casa Don Diego, donde esperan una numerosa asistencia, jóvenes en su mayor parte, interesados en las nuevas líneas de ayuda. “Se trata de unas ayudas que han despertado mucho interés entre los jóvenes que quieren hacer de la agricultura y la ganadería su proyecto de vida”, ha dicho Morcillo, quien ha remarcado diversos aspectos relacionados tanto con la ayuda de incorporación como los planes de mejora.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural publicó en el DOCM la orden el pasado 18 de mayo y está previsto que para mitad del mes de junio esté publicada la convocatoria. De manera que durante los meses siguientes los interesados puedan acceder de manera normalizada a estas ayudas.

Con esta intención, UPA ha programado una serie de asambleas informativas en distintos puntos de la región como La Solana, Villarrobledo y Corral de Almaguer, más alguna otra pendiente de confirmar.

En estas asambleas, abiertas a todas las personas interesadas, los técnicos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos explicarán las necesidades de tramitación de solicitudes, las ayudas monetarias y a la inversión, así como los planes y proyectos que hay que presentar; todo orientado a facilitar la tarea a las personas que quieran acceder a estas líneas de ayuda.

Con estas asambleas se hace un llamamiento a aquellos jóvenes que quieran aprovechar las ayudas que en determinados casos podrían alcanzar hasta los 50.000 euros, dependiendo de diversos factores que se explicarán en estas jornadas, como la del día 11 de junio en La Solana.

En la anterior convocatoria, ha explicado Julián Morcillo, “fueron 1.218 los jóvenes que se incorporaron a la actividad agraria y ganadera; mientras que se tramitaron 1.146 planes de mejora, lo cual da muestras de que hay muchas personas interesadas en continuar el camino del sector agroalimentario y hacer de este su proyecto de futuro”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí