CEOE CEPYME Cuenca trabaja para que las empresas cuiden medio ambiente

La Confederación de Empresarios de Cuenca trabaja para que las empresas tengan presente su compromiso con el respeto al entorno y lo incluyan en su funcionamiento, recordando este compromiso al hilo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar ayer, 5 de junio.

CEOE CEPYME Cuenca siempre ha tenido una especial sensibilidad en este tema, de ahí la existencia de un departamento específico de Medio Ambiente dentro de su organigrama.

En este caso, hay dos técnicos que desarrollan su labor dentro de este departamento que asesora a las empresas con el fin de cuidar del entorno y también les señala el modo de cumplir con la legislación vigente.

Trabajos

Entre los trabajos del Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca se realizan visitas presenciales a empresas de la provincia con el fin de informar, asesorar, así como resolver consultas de manera presencial.

Este trabajo también lo realizan vía telefónica, atendiendo las llamadas de las distintas empresas de la provincia sobre este tema y también se envían circulares informativas para informar de las novedades legislativas al respecto.

Por otro lado, los técnicos de este departamento en la organización empresarial también prestan su servicio en el desarrollo de diversos proyectos y programas que sirvan para potenciar el medio ambiente en el entorno empresarial.

En el trabajo con las empresas asociadas, CEOE CEPME Cuenca informa y asesora sobre la correcta gestión de los residuos peligrosos y la obligatoriedad de disponer de un informe preliminar de suelos para las actividades incluidas en la legislación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 3 =