Impulsa Agro potenciará la formación con cata aceite de oliva virgen

La cata técnica, de cuatro horas de duración, tendrá lugar el próximo 20 de julio en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, mantiene su apuesta por la formación de los técnicos y empresas participantes en el mismo. De este modo, el próximo 20 de julio se desarrollará en el marco de Impulsa Agro 2018-20198 una acción formativa consistente en una cata técnica de aceite de oliva virgen de cuatro horas de duración en la que todos los participantes podrán conocer las características físico-químicas y sensoriales que debe cumplir el aceite para poder ser clasificado en función de su calidad.

Los inscritos a la jornada, que se abre a todos los profesionales del sector y a interesados en el mundo de la cata y del aceite de oliva, podrán identificar los distintos parámetros que afectan a la calidad final del aceite, así como interiorizar las claves para poder identificar los atributos positivos y posibles defectos de este producto. Del mismo modo, durante la sesión se incidirá en aspectos como la clasificación del aceite o su proceso de elaboración, la comercialización, la apreciación sensorial e incluso el packaging.

Todos los interesados en participar en esta jornada que se desarrollará el próximo 20de julio en la Cámara de Comercio pueden formalizar su inscripción a través de lapágina web www.camaracr.org o llamando al teléfono 926 27 44 44. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de julio y la actividad tiene carácter gratuito al estar enmarcada en el programa Impulsa Agro, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, devital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí