Todos los nuevos jóvenes viticultores de Castilla-La Mancha que han solicitado superficie de viñedo por primera vez recibirán el 100 por cien de la misma

La región ha recibido el 48 por ciento de la superficie concedida por el Ministerio de Agricultura a nivel nacional, un total de 2.930 hectáreas para este año

Castilla-La Mancha ha conseguido el 48 por ciento de la superficie concedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para nuevas plantaciones de viñedo otorgadas para 2018, 2.930 hectáreas de las 4.950 que se reparten a nivel nacional tras la priorización de los expedientes.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recibido la superficie que ha sido priorizada de las aproximadamente 8.000 hectáreas que se solicitaron de nuevas plantaciones de viñedo.

Así, según el tamaño de las explotaciones, todos los expedientes correspondientes a las pequeñas explotaciones de hasta 27,98 hectáreas, un total de 869 en toda Castilla-La Mancha, recibirán el 100 por cien de la superficie que han solicitado.

Los jóvenes de hasta 41 años de edad que han solicitado por primera vez viñedo, concretamente 22 expedientes en la región, y que desean invertir en la viticultura por vez primera, recibirán la resolución aprobatoria para lo que han requerido.

Además, aquellos expedientes de explotaciones de un tamaño mayor, de hasta 37,81 hectáreas un total de 266, se les concederá un porcentaje del 81 por ciento de lo pedido.

Esto supone, que este último grupo recibirá un 31 por ciento más de superficie que el año pasado, cuando les fue concedida el 50 por ciento.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural emitirá antes del 31 de julio de este año las resoluciones de concesión a los 1.157 viticultores priorizados en este proceso.

De esta manera, antes de recibir la resolución por parte de la Administración regional, los titulares que no estén conformes con la concesión otorgada podrán desistir de su petición, pues de no ejecutar la plantación podrán ser sancionados en aplicación de la normativa vitícola vigente.

Desde que en 2016 comenzara el funcionamiento del régimen de nuevas autorizaciones en España para las nuevas plantaciones de viñedo, los viticultores de Castilla-La Mancha han recibido el mayor porcentaje de todas las hectáreas concedidas a nivel nacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí