Bolaños (PSOE) destaca el trabajo en incorporación de jóvenes al campo

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha destacado que con el Gobierno regional actual la incorporación de jóvenes al mundo del campo “es hoy más sencilla”.

Ha indicado que así lo atestiguan los 50 millones de euros para los jóvenes agricultores que el Ejecutivo castellano-manchego ha invertido, y los 40 millones de euros destinados a la mejora de las explotaciones, “en ese compromiso de mantener la convocatoria siempre abierta que tiene el actual gobierno de Castilla-La Mancha y con la que está consiguiendo garantizar el acceso de los jóvenes al campo, y haciendo que su primera instalación en el mundo rural sea factible”.

El éxito de las primeras convocatorias se fundamenta, según Bolaños, en la generación de confianza, “que se está imprimiendo desde el primer día de esta legislatura”, lo que no en vano ha permitido, como recuerda el mismo, que sean ya más de 1.200 los hombres y mujeres incorporados al sector en estos tres últimos años.

Pero además, explica José Manuel Bolaños, la Consejería de Agricultura está apoyando la incorporación al campo desde múltiples perspectivas; por un lado facilitando la formación de los interesados, por otro lado, apoyando el acceso a la tierra, y finalmente haciendo posible la disposición de financiación y un seguimiento posterior “que da seguridad”.

Insiste por ello, el responsable del PSOE, en que esta línea de trabajo, sin duda, “ofrece garantías para que los proyectos que se inician en el mundo rural tengan permanencia, y favorece con mucha intensidad que no se produzca el despoblamiento”.

La idea es que al final de la presenta legislatura, recuerda José Manuel Bolaños, 2.500 jóvenes se hayan incorporado al sector y que alrededor de 3.500 planes de mejora hayan sido objeto de subvención. Con ello se pretende además seguir favoreciendo al sector agroalimentario, que como indica el dirigente socialista, representa ya el 17% del PIB regional, y cuenta con un volumen de facturación que el año pasado alcanzó los 6.500 millones de euros, lo que genera miles de empleos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =