Vinos de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas consiguen sus primeros premios

En el certamen de la Gran Selección de Castilla La Mancha

La Cooperativa Vinícola de Valedepeñas, perteneciente al Grupo Dcoop-Baco, ha conquistado la Medalla de Plata en el concurso Gran Selección con su vino Concejal 2017.

Esta Cooperativa, constituida en 2016 y que llevó a cabo su primera elaboración en 2017, ha tenido una exitosa primera participación en el certamen de la Gran Selección de Castilla-La Mancha, al obtener la «Selección de Plata» en categoría de vinos jóvenes, para el joven Tempranillo Concejal 2017; un vino varietal 100 por 100 de uvas Tempranillo, de color rojo picota con ribetes azulados, perfil aromático a frutas rojas y regaliz negro, con un paso de boca suave, frutal, bien estructurado, fresco y persistente. Recomendado para acompañar carnes blancas, guisos y quesos. Su temperatura de servicio es entre 12 y 14 grados.

Cooperativa Vinícola de Valdepeñas

La Sociedad Vinícola de Valdepeñas se fundó en febrero de 2016, por un grupo de unos 20 agricultores. Tras considerar varias opciones adquirieron en el mes de agosto de ese mismo año las instalaciones de las antiguas Bodegas Espinosa, donde empezaron a elaborar uva de 36 agricultores que ya formaban la cooperativa el 20 de septiembre. En 2017, se aprobó la fusión por absorción de ambas cooperativas y, tras este proceso, la cooperativa.

Vinícola de Valdepeñas cuenta con 80 socios activos. Esta unión ha supuesto un nuevo éxito para las cooperativas y un importante paso. Ambas cooperativas, amparadas por la D.O. Valdepeñas, se incorporaron el pasado año a la a la Sección de Vinos Dcoo-Baco, y esta fusión lleva implícita la absorción de la sociedad cooperativa de Torrenueva, que se disolvió y cuyos socios pasaron a formar parte de la de Valdepeñas.

Vinos Dcoop-Baco

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otras regiones como La Rioja o Cádiz. Ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva, graneles y envasados y está presente en denominaciones de origen como La Mancha, La Rioja, Manchuela y Ribera del Júcar, exportando la mayoría de la producción.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí