SAT Coagral publica las condiciones de recepción de cereal de la presenta campaña

Hay dos opciones: Precio medio de verano o compra en depósito sin precio fijado

La SAT Coagral, de Guadalajara ha publicado las condiciones de recepción de cereal de la campaña actual, con dos opciones: Precio medio de verano o compra en depósito sin precio fijado.

En el primer caso el precio lo marcará la Junta de SAT COAGRAL, en función de las ventas realizadas en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Los agricultores que lo deseen podrán cobrar anticipos del cereal entregado a partir de los 30 días de recepción de la mercancía.

La financiación desde que se fija el precio hasta que se cobra se bonificará contando desde el 1 de septiembre a 0,15 €/Tonelada y mes.

En el caso de la compra en depósito sin precio fijado la venta la decidirá el agricultor en el mes o meses que indique, según precio medio de las Lonjas de Toledo y Albacete. En Molina de Aragón se tomará como referencia únicamente la Lonja de Albacete.

La fecha límite de venta del 50 % del total entregado de cada cereal, será el 15 de diciembre de 2018. Con la parte restante de cada cereal se decidirá la venta con fecha límite el 1 de abril de 2019.

Para el precio se tomará el último publicado en cada lonja y se realizará la media. El pago se efectuará a los 30 días a partir de la fecha de venta.

El coste para el agricultor en concepto de recepción, tratamiento, conservación, seguro, almacenaje y gestión será de 1 €/Tn y mes, desde el 1 de agosto hasta que se produzca la venta.

El tipo de opción se debe decidir y comunicar antes del 31 de julio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí