Importadores internacionales se reúnen en Toledo para conocer vinos castellano-manchegos

En el Encuentro B2B organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Instituto de promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha

Treinta y nueve importadores internacionales de tres zonas geográficas de gran interés para las bodegas de Castilla-La Mancha: Asia, América y Europa, se han dado cita este lunes en Toledo en el Encuentro B2B, organizado por la consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la región. Los importadores van a conocer los vinos de un total de 45 bodegas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que van a servir como ejemplo perfecto de la variedad y de la calidad de los vinos de la región.

Este Encuentro B2B forma parte del Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha, que este año dispone de un presupuesto superior a los cuatro millones de euros, un 7,3% más que en 2017, según ha apuntado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha inaugurado esta acción. Este Plan de Internacionalización cuenta con un presupuesto de 19,5 millones de euros hasta 2020 y tiene dos grandes objetivos impulsar la salida al exterior de las empresas, apostando por un modelo de empresa internacionalizada e intensificar la captación e implantación de empresas extranjeras en el territorio regional.

Desde la puesta en marcha del Plan de Internacionalización más de 2.700 empresas de la región se han beneficiado de ayudas para su internacionalización.

En 2017, Castilla-La Mancha se situó como líder de exportaciones españolas de vino, tanto en volumen de vino exportado como en valor de las exportaciones, con un crecimiento del 16% duplicando la media nacional, recuperando la primera posición en el ranking por el valor total de exportaciones, puesto que antes ocupaba Cataluña. Así lo ha indicado tanbién Patricia Franco, que ha avanzado que las expectativas exportadoras son también muy halagüeñas para 2018, puesto que en los primeros cuatro meses del año se ha registrado a su vez un crecimiento del 29%, casi el triple del crecimiento registrado a nivel nacional.

 

La consejera ha explicado que Castilla-La Mancha acumula dos años de cifras récord en las exportaciones; de hecho 2016 y 2017 han sido años en los que consecutivamente se han alcanzado cifras históricas hasta superar a los 7.000 millones de euros y en 2018 se mantiene a su vez la tendencia de crecimiento, concretamente un 3,1% hasta abril.

“Todo ello, -ha dicho- unido al aumento de empresas exportadoras en la región, que ya está en más de 5.500 y al incremento de la inversión extranjera de la región, un 73% más en 2017, marca el camino que queremos seguir en esta materia para la región”.

La consejera espera que el Encuentro B2B celebrado este lunes en Toledo «sirva para seguir cosechando buenos resultados y para facilitar que nuestras empresas cuenten con el mayor apoyo en este sentido”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí