Diputación Guadalajara mejora carretera Alcolea del Pinar a Villaverde del Ducado

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, se encuentra en pleno proceso de mejora de la carretera GU-935 que va desde la Nacional II al municipio de Tortonda por Alcolea del Pinar y Villaverde del Ducado.

Se trata de una importante actuación que conlleva una inversión de casi medio millón de euros que viene a dar respuesta a las demandas de los alcaldes y vecinos de la zona y a adecentar una vía de comunicación más en la provincia siguiendo con el objetivo del equipo de Gobierno de la Diputación para mantener en buen estado la red provincial. Precisamente, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, se ha trasladado hasta la zona para conocer el estado de los trabajos con los alcaldes de los municipios afectados, el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra y los técnicos de la Institución Provincial.

En concreto, se está actuando sobre unos 9 kilómetros de longitud limpiando y excavando las cunetas para el ensanche hasta los 5,50 metros en toda la vía excepto en las travesías y zonas protegidas. Latre ha destacado este ensanche que va a pasar de los 4 metros actuales hasta los 5,50 metros además del ensanche de dos pontones, en puntos estrechos y de peligrosidad, desde los 4,30 metros hasta los 6 metros de ancho. “Entendemos que las condiciones de esta carretera se van a ver mejoradas considerablemente y estamos satisfechos por atender, una vez más, las peticiones de los vecinos”, ha dicho el presidente informando que “en las próximas fechas quedará finalizada con la capa asfáltica, la limpieza y adecuación del drenaje y la renovación de la señalización y balizamiento”.

El máximo responsable de la Diputación ha pedido igualmente “prudencia” a los conductores una vez finalizada la obra que posibilitará la mejora del tránsito de vehículos “mejorando las comunicaciones, que la gente acuda a nuestros pueblos y si se puede asentar población mucho mejor”.

Los alcaldes de Alcolea del Pinar, Isidoro Escolano; Villaverde del Ducado, Basilia Díaz, y Tortonda, Juan Ángel Bueno, han agradecido al presidente la realización de esta necesaria actuación. Escolano se ha referido al “paso tan importante que se ha dado en esta zona que estaba básicamente incomunicada y se nos ha tenido en cuenta” esperando “disfrutarla pronto y por muchos años”.

El diputado de Obras, José Ángel Parra, ha recordado que “con esta carretera queda finiquitado el Plan de Carreteras en la zona de Molina a falta de la carretera que sube de Rueda de la Sierra a Tartanedo que se hará más adelante”, mientras que el ingeniero técnico de Obras Públicas de la Diputación, Jesús Muñoz, ha detallado que se trata de “una obra difícil debido a que hay zonas con mucha roca y mucha altura” y “el ensanche se ha realizado en prácticamente el 90% del trazado”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí