Diputación de Cuenca destina dos millones al arreglo de varias carreteras

La Diputación de Cuenca destina algo más de dos millones de euros a la mejora y acondicionamiento de tres carreteras de la provincia, como son el acceso a la localidad de Zafra de Záncara, el tramo de la CUV-8306 entre Sisante y el límite de la provincia con Albacete y el tramo de la CUV-7121 entre su intersección con la CM-9214 y Albaladejo del Cuende. Tres actuaciones que han sido publicadas por distintos motivos en la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha recalcado la relevancia que otorga la Diputación conquense a las carreteras por considerarlas, al igual que los caminos, como unas infraestructuras básicas para el desarrollo de los municipios de la provincia y, como no, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

De ahí que el esfuerzo inversor de los últimos siete años de la Diputación, que solo en mantenimiento y pago del anterior Plan de Carreteras se ha traducido en un desembolso total de más de 100 millones de euros. Esfuerzo inversor que este año se está viendo complementado con los dos millones de euros de estas tres carreteras, a los que se sumarán los 6,3 millones del paquete extraordinario de inversiones aprobado hace unas semanas para elarreglo y acondicionamiento de 100 kilómetros de trece carreteras de la provincia, que beneficiarán a un total de 22 localidades.

Acceso a Zafra de Záncara

En relación al proyecto de ampliación y mejora del acceso a Zafra de Záncara, el Boletín Oficial de la Provincia recoge la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Ecoasfalt, S.A., por un importe total de 542.564 euros. Una actuación con la que se pretende dar solución al actual estado de esta carretera, que tiene una anchura de trazado de entre 4 y 5 metros, sin bermas, algunas curvas de radio muy reducido, unas pendientes en algunos puntos superiores al 12 por ciento y un firme bastante agotado, a lo que hay que unir el hándicap de estar condicionada por su proximidad al acueducto Tajo-Segura, llegando, incluso, a cruzarlo por encima en un punto.

Mejora carretera de Sisante

Por otra parte, el proyecto de mejora estructural del firme del tramo de la carretera CUV-8306 entre el municipio de Sisante y el límite de la provincia con Albacete tiene un presupuesto de licitación de 995.030 euros.

Esta intervención responde al estado actual de esta carretera que presenta un firme deteriorado estructuralmente en algunos puntos y superficialmente en otros, con numerosas grietas y deformaciones por roderas, raíces, etc. De ahí que se plantee una actuación general de mejora estructural y refuerzo de firme con el fin de que soporte las cargas de tráfico a las que está sometido.

Mejora carretera Albaladejo del Cuende

Al igual que la anterior actuación, el proyecto de mejora estructural del firme del tramo de la carretera CUV-7121 entre su intersección con la CM-9214, en Valverde de Júcar, y con la CUV-7131, en Albaladejo de Cuende, se encuentra a exposición pública durante treinta días hábiles, tal y como se informa en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

Este tramo de 8,1 kilómetros de longitud se encuentra con el firme deteriorado, con grietas, deformaciones, bacheos y pérdida de árido en la capa de rodadura, que hacen necesitaría una actuación de mejora estructural del firme.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí